HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESO

#Carnes y aves 24 julio 2014

 

HAMBURGUESAS RELLENAS DE QUESOEsta hamburguesa es originaria de Minneapolis (Minnesota) y es servida en la mayoría de los restaurantes de comida rápida de la ciudad.

Esto pasa por mirar "Crónicas Carnivoras"  un programa de comida americana rápida, salieron unas hamburguesas que la verdad  tenían muy buena pinta y decidimos hacer nuestras  crónicas carnívoras y  nos pusimos a ello prepare el pan   y unas lonchas de beicon fritas  y a comer  ummmmmmm !!!!! que ricas

INGREDIENTES

750 gr. carne picada (en la receta original es de vacuno, pero puede ser de cerdo o pollo).



  • 1 cucharada sopera (15ml.) de salsa Worcestershire: es la salsa Perrin's .

  • 1 cucharadita de postre (5 ml.) de sal de ajo:

  • 1 cucharadita de postre (5 ml.) de pimienta negra molida.

  • 4 lonchas de queso: en la receta original se especifica que deben ser de “american cheese”,  yo  use  queso Cheddar.

  • 4 panes de hamburguesa.


Preparación:

  1. . Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3. la carne picada, la sal de ajo, la pimienta y la salsa Worcestershire. Si no se ha mezclado todo bien, lo echamos al bol y lo terminamos de mezclar con la espátula.

  2. Haz ocho hamburguesas no muy gordas un poco más grandes que las lonchas de queso que vamos a utilizar.

  3. Corta cada una de las lonchas de queso en cuatro partes y apila las partes una encima de la otra.

  4. Pon el queso encima de una de la hamburguesas que hemos hecho y tápala con otra. Es muy importante que apretemos bien los bordes para que así la hamburguesa quede bien sellada y el queso pueda fundirse bien dentro de la carne. De esta forma también nos evitaremos problemas a la hora de darle la vuelta. Preparación Calienta la plancha un poco por encima de la media potencia, para que así vaya haciéndose bien la carne del interior y el queso pueda derretirse. Ten en cuenta que la hamburguesa tendrá un grosor un poco más grande de lo normal. Una vez que ya consideremos que está bien hecha por dentro, podemos darle más calor para que se haga bien por fuera por ambos lados. Aunque para gustos están los colores y dependiendo de como nos guste la carne (de sangrienta a carbonizada), así pondremos más o menos calor y durante más o menos tiempo.

  5. Una vez que ya está hecha, la ponemos en el pan y aquí entra en juego la imaginación de cada uno porque la podemos acompañar con bacon, lechuga, tomate, cebollas, pepinillos, etc..


 

Esta hamburguesa admite múltiples variantes, de hecho una de las más interesantes que he encontrado se elabora con un relleno de queso azul, bacon y champiñones salteados.
.