LENGUADOS RELLENOS AL VAPOR

#Pescados y mariscos 11 octubre 2017



INGREDIENTES (6 personas) :


250 gr. de palitos de cangrejo

12 filetes de lenguado

300 gr. de gambas arroceras

200 gr. de agua

200 gr. de cerveza o vino blanco


Para el sofrito :


50 gr. de aceite de oliva

100 gr. de cebolla

3 dientes de ajo

100 gr. de tomate natural triturado


Resto :


1 hoja de laurel

abundante perejil picado

pimienta al gusto


PREPARACIÓN :


Trocee los palitos de cangrejo 2 segundos, vel. 4. Saque y reserve.

Pele las gambas y reserve cuerpos. Ponga las cabezas y las cáscaras en el vaso, añada el agua, la cerveza, y programe 5 minutos, 10º, vel. 5, y cuele después a través de un colador fino, reservando el caldo.

Lave bien el vaso y la tapadera, eche en el vaso los ingredientes del sofrito, trocéelos 4 segundos, vel. 4, y a continuación, programe 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1 ½. Triture todo 30 segundos en vel. 7.

Con la ayuda de la espátula baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, incorpore el líquido reservado y mézclelo 10 segundos, vel. 7.

Añada las pastillas de caldo o sal y la hoja de laurel, y programe 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1.

Mientras tanto, reparta los palitos y loso cuerpos de las gambas sobre los filetes de lenguado. Salpimiente, espolvoree con perejil y haga rollitos, envolviéndolos en film transparente albal, procurando que queden bien apretados. Colóquelos en el recipiente varoma y reserve.

Cuando acabe el tiempo programado, coloque el recipiente varoma sobre la tapa, y programe 15 minutos, temp. Varoma, vel. 1 ½.

Por último, retire el recipiente y deje reposar. Compruebe si la salsa ha reducido, si no, programe algunos minutos más. Añada más perejil.

Coloque los rollitos de lenguado en una fuente, quitándoles el film. Compruebe la sazón de la salsa, y viértale sobre los rollitos.