Pudin de semillas de chia

#Dietas especiales 14 febrero 2021


Una deliciosa receta vegana para el desayuno o la merienda compuesta por chía, leche de almendra, un poco de cacao y unas frambuesas.


Las semillas de chía es una planta nativa del centro y sur de México y nos aporta muchos y variados beneficios a nuestra salud ya que protege nuestro corazón y ayudar a reducir el colesterol y muy rico en fibra soluble, vitaminas del grupo B y Omega-3 vegetal.


Yo la hice todavía más fácil porque solo le puse chía, leche de almendra y una cucharada y media de cacao en polvo 100% puro porque me gusta muy el chocolate y lo acompañé de unas frambuesas.


Aquí os dejo la receta de Cookidoo .


Ingredientes


500 g de leche


o bien 500 g de leche de almendras, soja, avena, etc.


½ cucharadita de canela molida


o bien ½ cucharadita de vainilla líquida


60 g de miel


o bien 3 cucharadas de azúcar moreno


1 pellizco de sal


100 - 120 g de semillas de chía


120 g de frutos rojos frescos variados (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, granos de granada, etc.)


o bien 120 g de fruta fresca variada (manzana, pera, mandarina, etc.)


4 cucharadas de frutos secos


Preparación


Ponga en el vaso la leche, la canela, la miel y la sal y mezcle 1 min/40°C/vel 2.


Añada las semillas de chía y mezcle 30 seg/vel 3. Deje hidratar en el vaso durante 10 minutos y mezcle 20 seg/vel 2. Reparta el pudin en 8 recipientes (copas, boles, etc.) y reserve en el frigorífico un mínimo de 1 hora.


Sirva con la fruta fresca y los frutos secos.