Curry de Langostinos con arroz Basmati

#Pastas y arroces 12 abril 2021

  Cuando le digo a mi amiga Susana, me ayudas? siempre es si, no necesita saber nada más. Esta vez sabía que le gustaría, teníamos que cocinar un plato chino y sacar la mejor foto, ahora me diréis pero creo que lo conseguimos.


  Me fui a su casa, ella puso su Thermomix® y yo el Thermomix® Friend, para quien no sepa lo que es, es el mejor aliado para cocinar con tu Thermomix® , puedes hacer menús completos, cocinar más cantidad de algún plato y todo en menos tiempo.


   Y voila, en 30 minutos tenemos esto.



   La foto espectacular, del sabor.... teneis que probarlo, os adelanto, ESPECTACULAR.


   Os dejo la receta, quien no tenga friend lo hace por separado y listo. Y si no tienes Thermomix® sólo tienes que decirmelo.


  Ingredientes


Arroz basmati


1300 g de agua


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


30 g de aceite de oliva


300 g de arroz basmati


Curry


40 g de aceite de oliva


100 g de cebolla en trozos


1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas


o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas


10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


20 g de jengibre fresco en trozos


3 dientes de ajo


2 cucharaditas de comino molido


2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


½ cucharadita de cúrcuma molida


1 cucharadita de sal


70 g de tomate concentrado


400 g de leche de coco


800 g de langostinos crudos medianos pelados


o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados


Preparación


Arroz basmati


Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


Curry


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C//vel . Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.


   Besosssss 😘😘😘😘