Thermomix® Mallorca

M Antonia Martinez Blanco

<p>Me llamo Mª Antonia Martinez Blanco y desde dos mil cuatro soy agente comercial de vorwerk Thermomix® , mi telefono es el 606686120, vivo en Alcúdia y me encanta la cocina. Aqui iré subiendo las nuevas recetas que voy experimentando, y tambien las que hago en mis talleres de cocina para clientes. Durante los dieciséis años que hace que trabajo en Thermomix® , he aprendido muchas cosas sobre el manejo y funciones de nuestro fabuloso robot de cocina que sirve para muchisimas recetas. Os animo a seguirme por las RRSS</p>

Me llamo Mª Antonia Martinez Blanco y desde dos mil cuatro soy agente comercial de vorwerk Thermomix® , mi telefono es el 606686120, vivo en Alcúdia y me encanta la cocina. Aqui iré subiendo las nuevas recetas que voy experimentando, y tambien las que hago en mis talleres de cocina para clientes. Durante los dieciséis años que hace que trabajo en Thermomix® , he aprendido muchas cosas sobre el manejo y funciones de nuestro fabuloso robot de cocina que sirve para muchisimas recetas. Os animo a seguirme por las RRSS

Escaldums

16 noviembre 2021

Tiempo de preparación 01:00:00 mins

Ración para 6 personas

16 noviembre 2021
Categoría:

Esta receta la preparé en una clase de batch cooking que enseñé a preparar sofritos previos para tenerlos guardados en un bote y asi adelantar pasos para cualquier guiso o receta, pero ahora os la paso haciendo el sofrito en la misma receta por si alguien no quiere tener los botes ya preparados o no los tiene.

Ingredientes

  • 100gr cebolla
  • 1 ajo
  • 100gr de puerro
  • 200gr tomate natural triturado
  • 50gr de aceite
  • 50gr de vino blanco
  • 1 kg de carne de pavo o pollo (yo compro pavo sin hueso troceado de mercadona)
  • Agua que justo cubra los ingredientes, no más
  • 2 zanahorias o 3 según el tamaño
  • Un atadillo de hierbas (laurel, tomillo, perejil y orégano frescos si puede ser)
  • 3 clavos de olor, sal, pimienta y concentrado casero de carne (opcional)
  • 2 trozos medianos de pimiento rojo
  • picada: 35 gr de almendras tostadas 1 ajo crudo Azafrán Perejil
  • 700gr de patatas en trozos
  • albóndigas: 500gr de carne picada 1 huevo o dos según la mezcla Orégano fresco unas hojitas picadas Un trozo de pan de unos 35gr empapado en leche y escurrido Perejil, sal, pimienta y cebolla rallada un poquito (opcional)

Pasos de la receta

1 Paso

Hacemos las albóndigas y las rebozamos en harina, colocamos en la bandeja varoma.

2 Paso

Pelar las patatas y lavarlas, condimentar con sal y pimienta y un chorrito de aceite y en el varoma, dejando huecos para que pase el vapor.

3 Paso

En el vaso ponemos un bote de sofrito previamente preparado y el vino blanco, evaporar 5 minutos Varoma vel. Cuchara, si no usamos el bote de sofrito ya preparado, ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, 1ajo, trocear 5 seg, vel 5 y sofreír 3 minutos varoma vel, cuchara.

4 Paso

Añadimos el tomate y sofreímos 8 minutos Varoma vel. Cuchara

5 Paso

Incorporamos el vino blanco y evaporamos 5 minutos Varoma vel. cuchara

6 Paso

Añadimos la carne, las zanahorias, las hierbas aromáticas, los condimentos y el trozo de pimiento rojo, cubrimos de agua no en exceso para que nos salga el caldito trabado.

7 Paso

Colocamos el varoma encima de la tapa y programar 30 minutos Varoma vel. Cuchara giro inverso

8 Paso

Sacamos del vaso el pimiento a trozos y sacamos la pulpa con un cuchillo, se añade la pulpa a la majada de almendra, se le echa un poquito de caldo de los escaldums para disolver todo y se le echa al guiso y lo ponemos todo junto en una greixonera.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
16 noviembre 2021