Postre Típico de Semana Santa

#Postres y dulces 30 marzo 2021

Llega la tradiciones Mallorquina de Semana Santa o Pascua, donde descubrimos los dulces Rubiols o Crespells. 




Ingredientes :



  • 140 grs. De azúcar 

  • La piel de un limón y de una naranja, sin parte blanca. 

  • 40 grs. De leche. 

  • 40 grs. De aceite de oliva suave. 

  • 40 grs. De zumo de naranja. 

  • 225 grs. De manteca de cerdo. 

  • 2 yemas de huevos.

  • 600 grs de repostería. 


Rellenos los más tradicionales: son brosat o requeson, con canela y azúcar, crema pastelera, cabello de ángel, mermelada o confitura de frutas, crema de cacao y dulce de leche. 


Preparación 



  1. Ponemos en el vaso la azúcar, las pieles del los cítricos y pulverizamos  20seg/vel. 10. Reservamos. Encedemos el horno 180°C.

  2. Agregamosen el vaso la leche, el aceite, zumo de naranja y la manteca programamos 2min/37°C/vel.2.

  3. Añadimos las yemas y la azúcar reservada y programamos 30seg/vel 6.

  4. Ponemos en 2 veces la harina con el fin de que quede bien mezclardo. Incorporamos 250grs de harina y mezclar 30seg/vel6. Añadimos el resto de harina y amasamos 1min/función amasar o espiga. 

  5. Volcamos la masa de vaso sobre papel film, haremos una bola y la ponemos en la nevera sobre 15 minutos. Para endurezca la masa. 

  6. Para Crespells. Con la ayuda de papel vegetal, cortado en 2 hojas y rodillo. Lo estiramos hasta 1cm y con la ayuda de los moldes al gusto, vamos, cortando la masa, la ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. 20 minutos /180°C

  7. Para rubiols, haremos una bola de un peso sobre 35grs a 40 grs. O también con un molde redondo, que nos permite que todos nos salgan iguales, la masa la tenemos que dejar fina, y con la ayuda de una cucharadita pondremos el relleno en el medio, con la ayuda del mismo papel haremos que nos cuadre la empanadilla para cerrar sellar los bordes, con tenedor, o con la parte de atrás de una cucharadita, de modo de diferenciar los rellenos, colocar en la bandeja para hornear. Hornear de 25 minutos a 30, a 180°C. Una vez fríos espolvoreamos azúcar glass


Espero que os guste, como nos gusta en casa.