PELAR AJOS CON Thermomix®

#Trucos 09 abril 2015

Siempre he pensado que es un fastidio lo de pelar ajos. Se ponen los dedos pringosos, es difícil quitar el olor (mi truco es poner los dedos bajo el agua del grifo), da pereza utilizar el pelador de silicona que además nunca aparece cuando lo necesito para un solo ajo...Si el Thermomix® es una maravilla ahora que he descubierto que también pela ajos ya es "la bomba"!!!.

Ingredientes: dientes de ajo en la cantidad que desees.

Preparación:

1.- Poner los dientes de ajo en el vaso y programar giro inverso, velocidad 4. Hay que mirar por el bocal y parar cuando ya estén pelados. Yo he puesto 7 dientes y han sido 7 segundos.

2.- Sacar el vaso y sacudirlo para que se separen las pieles.

Sugerencias:

Otra manera de hacerlo es poner en el vaso una cabeza de ajos separados. Añadir 1 litro de agua y colocar encima el cestillo vacío.  Programar 5 - 6 segundos, giro inverso, velocidad 4. Dejar reposar unos minutos y veremos que las pieles flotan y los dientes de ajo se van al fondo del vaso. Secar los dientes de ajo con papel absorbente y guardar en un recipiente o en una bolsa dentro del frigorífico.

Si hacemos una cabeza entera los podemos guardar en un bote hermético cubiertos de aceite y así los tendremos listos para usar cuando los necesitemos.

PELAR AJOS CON Thermomix®