TORTILLA DE PATATA AL VAPOR CON CEBOLLA DORADA

#Aperitivos, entrantes y tapas 02 mayo 2021

La tortilla de patata gusta a casi todo el mundo. A los que gusta ya entran en la polémica de si cebolla si o cebolla no. En esta receta la cebolla está dorada y le da un toque muy bueno.


Mucha gente no la come cuando quiere comer sano porque tiene muchas calorías, pero esta receta ha restado un montón al cocinar la patata al vapor y utilizar muy poco aceite para toda la receta (solo 30 g).


Yo todavía la he aligerado más quitando el bacon de pavo (porque no me gusta y el ajo tampoco lo he puesto). Como en casa solo somos 2 he hecho la mitad de ingredientes que la receta original que encontrarás en cookidoo (Revista Thermomix® Magazine Mayo 2021):


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r716631


Así podemos disfrutar de una receta muy tradicional y acompañarla de un buen tomate cortado en rodajas, trampó o una ensalada verde.




Ingredientes:



  • 1200 g de agua


  • 300 g de patatas cortadas en trozos de 3 - 4 cm

  • 250 g de cebolla cortada en octavos

  • 30 g de aceite de oliva (y 1 cucharadita para cuajar en la sartén)

  • 4 pellizcos de sal

  • 4 huevos


Preparación:



  1. Poner en el vaso 700 g de agua y las patatas. Programar 2 segundos, velocidad 5. Verter en el recipiente Varoma, aclarar con agua bajo el grifo y reservar.

  2. Poner en el vaso la cebolla y 20 g de aceite. Colocar la tapa antisalpicaduras.  Iniciar 15 minutos, Alta Temperatura. Mezclar con la espátula.

  3. Añadir 2 pellizcos de sal. Trocear 4 segundos, velocidad 4. Reservar en un bol. Aclarar el vaso.

  4. Poner en el vaso 500 g de agua y colocar el recipiente Varoma con las patatas reservadas sobre la tapa. Tapar el Varoma. Programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Aclarar el vaso.

  5. Poner en el vaso 10 g de aceite. Programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

  6. Añadir los huevos y 2 pellizcos de sal. Batir 30 segundos, velocidad 4, giro inverso.

  7. Añadir las patatas al vapor y la cebolla dorada reservada. Mezclar 1 segundo, velocidad 4, giro inverso.

  8. Poner 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y verter el contenido del vaso. Cuajar al gusto por ambos lados. Servir acompañada de tomate cortado en rodajas, trampó o con una ensalada verde.


Nota:



  • Esta receta es para TM6. Los modelos anteriores no tienen el modo alta temperatura. La podemos hacer con temperatura varoma, pero la cebolla quedará pochada y no dorada.

  • En esta receta también vemos cómo cambiar los tiempos o ingredientes para  hacer la mitad de cantidad.