Thermomix® Mallorca

Maria Antonia Beltran Mari

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.995 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.995 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

TORTILLA DE PATATA AL VAPOR CON CEBOLLA DORADA

02 May 2021
02 May 2021

La tortilla de patata gusta a casi todo el mundo. A los que gusta ya entran en la polémica de si cebolla si o cebolla no. En esta receta la cebolla está dorada y le da un toque muy bueno.


Mucha gente no la come cuando quiere comer sano porque tiene muchas calorías, pero esta receta ha restado un montón al cocinar la patata al vapor y utilizar muy poco aceite para toda la receta (solo 30 g).


Yo todavía la he aligerado más quitando el bacon de pavo (porque no me gusta y el ajo tampoco lo he puesto). Como en casa solo somos 2 he hecho la mitad de ingredientes que la receta original que encontrarás en cookidoo (Revista Thermomix® Magazine Mayo 2021):


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r716631


Así podemos disfrutar de una receta muy tradicional y acompañarla de un buen tomate cortado en rodajas, trampó o una ensalada verde.




Ingredientes:



  • 1200 g de agua


  • 300 g de patatas cortadas en trozos de 3 - 4 cm

  • 250 g de cebolla cortada en octavos

  • 30 g de aceite de oliva (y 1 cucharadita para cuajar en la sartén)

  • 4 pellizcos de sal

  • 4 huevos


Preparación:



  1. Poner en el vaso 700 g de agua y las patatas. Programar 2 segundos, velocidad 5. Verter en el recipiente Varoma, aclarar con agua bajo el grifo y reservar.

  2. Poner en el vaso la cebolla y 20 g de aceite. Colocar la tapa antisalpicaduras.  Iniciar 15 minutos, Alta Temperatura. Mezclar con la espátula.

  3. Añadir 2 pellizcos de sal. Trocear 4 segundos, velocidad 4. Reservar en un bol. Aclarar el vaso.

  4. Poner en el vaso 500 g de agua y colocar el recipiente Varoma con las patatas reservadas sobre la tapa. Tapar el Varoma. Programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Aclarar el vaso.

  5. Poner en el vaso 10 g de aceite. Programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

  6. Añadir los huevos y 2 pellizcos de sal. Batir 30 segundos, velocidad 4, giro inverso.

  7. Añadir las patatas al vapor y la cebolla dorada reservada. Mezclar 1 segundo, velocidad 4, giro inverso.

  8. Poner 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y verter el contenido del vaso. Cuajar al gusto por ambos lados. Servir acompañada de tomate cortado en rodajas, trampó o con una ensalada verde.


Nota:



  • Esta receta es para TM6. Los modelos anteriores no tienen el modo alta temperatura. La podemos hacer con temperatura varoma, pero la cebolla quedará pochada y no dorada.

  • En esta receta también vemos cómo cambiar los tiempos o ingredientes para  hacer la mitad de cantidad.


Solicita demostración