Llom amb col

#Carnes y aves 06 noviembre 2017


Receta de temporada

Plato fácil  y completo, tradicional en la cocina Mallorquina, en casa nos gusta mucho,  ademas  lo puedes preparar con anterioridad, si lo dejas reposar de un día para otro esta estupendo 








INGREDIENTES


Hojas de col limpias y procurando quitar el nervio de la parte de abajo.


12 filetes de lomo de cerdo, .


300 gr. de panceta troceada a tacos no muy pequeños


1 tomate, pequeño


1 cebolla grande


50 gr. de aceite


2 botifarrones


un trozo de sobrasada


PREPARACION


 Partir la cebolla a cuartos y triturarla 3 segundos, velocidad 5.  Añadir el aceite y sofreír durante 3 minutos, temperatura varoma , velocidad 1, sin el cubilete para que así evapore mejor. 


Añadir el tomate troceado y los tacos de panceta, sofreír todo 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 


Mientras tanto, para que así se ablanden y sean más fáciles de hacer los paquetitos,  poner las hojas de col seleccionadas  un recipiente apto para microondas, dejar unos minutos, para que quedan manejables, escurrir, e ir haciendo los paquetes, extendiendo la hoja de col y colocando un filete de lomo de cerdo salpimentado, un trozo de butifarrón y otro de sobrasada encima,  (puedes superponer también otro trozo de lomo a modo de libro). Hacer el paquete doblando la col puedes sujetar con un palillo o atándola (yo no suelo poner nada). colocar los paquetes  de manera horizontal en el recipiente varoma.  Fíjate que pueda circular el vapor. 


Añadir los 250 gr. de agua, la pastilla de caldo o la sal , los sobrantes de col a trozos, las pasas y los piñones. 


Cerrar y programar 45 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara


 Comprueba que este tierno si todavía no está hecho , programar 5 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Servir y disfrutar