Buchty

#Masas, panes y repostería 21 abril 2021



Este bollo no es apto para gente que le gusta hacer las cosas deprisa, sino que es para amantes de la panaderia, el resultado es sorprendentemente espectacular, hay que hacerlo, es increible la esponjosidad de este bollito


Buchty pan de brioche extra tierno

Esta receta es de Esbieta, sale espectacular, valen la pena respetar los tiempos de reposo y descansos de la masa porque es un 10, 4 bolitas las rellené de 4 cuch.nueces troceadas,3 de coco,1 de azúcar, 1 de mantequilla, pasas y ralladura de limón, exquisito este relleno, súper bueno.
    Prefermento: 200gr de leche semidesnatada o entera
    20gr de levadura fresca
    80gr de harina de fuerza
    15gr de azúcar
    300gr de harina de fuerza
    65gr de azúcar
    5gr de sal
    Ralladura de 1 limón
    4 yemas de huevos M
•    75gr de mantequilla
Elaboración:
    Hervir la leche en un cazo hasta que hierva, mantenemos el hervor un minuto y apagamos el fuego, dejar enfriar completamente hasta que esté tibia. En una jarra de 1l ponemos todos los ingredientes del prefermento, mezclamos bien con unas varillas y dejamos fermentar hasta que cuadruplique su volumen, cuando haya cuadruplicado el volumen, lo removemos otra vez y repetimos el paso, asi hasta un total de 3 veces. Cada vez fermentará más rápido. Ya tenemos el prefermento.
    En el vaso del Thermomix® ponemos la harina 300gr, el azúcar 65gr,la sal 5gr, ralladura de 1 limón, las 4 yemas y el prefermento, amasar 7 minutos vel. Espiga.
    Añadir 75gr mantequilla y amasar 4 min. Vel espiga.
    Fermentar hasta que triplique el volumen
    Amasar 3 minutos vel. Espiga
    Pesar la masa y dividirla en 16 porciones iguales, colocarla en un molde dejando espacio para que doble el volumen y pintar de huevo batido mezclado con leche.
    Hornear a 170º durante 15-20 minutos o hasta que esté levemente dorado, se tiene que hornear a una temperatura suave.