Pan indio chapati

#Masas, panes y repostería 19 agosto 2014

Este pan lo aprendí de hacer en un curso de cocina vegetariana, me gustó tanto que lo he preparado ya varias veces. Se trata de un pan sin levadura muy fácil y rápido de preparar,ideal para acompañar comidas,rellenar o como base de pizzas rápidas.

- 180 gr de agua.

- 220 gr de harina integral de centeno

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 pizca de sal marina

- unas semillas comino en grano si os gusta

Preparación:

Echar en el vaso todos los ingredientes por el orden indicado y mezclar 15 segundos vel.6.  Comprobar la textura tiene que quedar una masa durita si hace falta añadir más harina o agua para que quede bien.

Dejarla reposar 15 minutos en un recipiente tapado con un paño.

Calentar una plancha o sarten sin aceite,dividir la masa en 4 porciones y estirar con un rodillo dándole forma redondeada,ponerla a cocinar directamente sin aceite en la sartén hasta que esté bien crujiente de ambos lados.

Este pan se puede preparar y dejarlo en una lata de esas de poner galletas y dura muchos dias como si estuviera recién hecho.

A mi me gusta mucho rellenarlos con hummus de aguacate, de garbanzos o paté de aceitunas verdes,o negras etc... y encima un poco de ensalada,rúcula, canónigos y tomate, está delicioso.Pan indio chapati