Pan rápido o pan milagro

#Masas, panes y repostería 29 abril 2021


Las que ya me conocéis, sabéis que siempre digo " Pin pan que me hago mi pan, con mi Thermomix® ", siempre levadura fresca en el congelador, los ingredientes básicos y 30 a 40 minutos, dependiendo tu horno. Pan listo. 


Pan rápido o pan milagro 


Ingredientes :



  • 250 grs de agua. 

  • 25 grs de levadura fresca. 

  • 15 grs de aceite de oliva suave. 

  • 500 grs de harina de fuerza o integral. 

  • Pellizco de azúcar. 

  • 1 cucharadita de sal 

  • 1 bolsa de asar, de horno. 


Preparación :



  1. Añadimor el agua en el vaso, 1min/37°C/vel1. Hasta que nos llegue a la temperatura solicitada. 

  2. Ponemos la levadura desmenuzada. La harina, el aceite, azúcar y la sal. 15seg/vel6,mezclaremos todos los ingredientes 

  3. Quitaremos el cubilete. 3min/amasar o espiga. Si la masa sale que no se pega, lista, si fuera que si añadimos un poco de harina y amasamos 1 minuto. 

  4. Damos la vuelta al vaso hacia abajo, sobre la bolsa de asar que previamente le habremos puesto chorito de a aceite en el interior. Giraremos la cuchillas y despredera la masa, sin la necesidad de poner la mano dentro del vaso, para sacar la masa. 

  5. Daremos forma de horganza,  con un cuchillo le haremos uno costes y polboreamos un poco de harina y listo para poner en la bolsa, cerrar con la brida. 

  6. Con el horno frío, pondremos la bolsa en el horno, 200°C/ arriba y abajo. 30 minutos revisamos, hasta obtener el estado necesario. Cuando esté Sacar de bolsa y dejar enfriar en una rejilla. 


Nota:


En casa lo hago con harina de espelta también. 


También le pongo semillas, cuando va amasar, que así no ve, pero se lo comen en casa. 


Si al retirar la masa, te queda masa pegadas en las cuchillas. 2seg/turbo. Listo, pusimos a toda revolución la cuchillas y se dependen hacia los lados. No hay peligro de poderse corta. 


Espero que os guste, si es así, darle like.