TURRÓN DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS

#Navidad 01 diciembre 2018

TURRÓN DE CHOCOLATE SIN AZÚCARES AÑADIDOS
        
Los turrones que venden sin azúcares añadidos normalmente llevan edulcorantes (Ej. Maltitol), yo te propongo un turrón sin azúcares ni edulcorantes añadidos. He ido haciendo pruebas hasta obtener el resultado deseado. Solo lleva ingredientes naturales aunque también hay que comerlo con moderación al igual que cualquier otro.
Los ingredientes son todos saludables: el chocolate que pongo tiene un 85% de cacao porque si ponemos uno más puro será muy amargo y sólo lleva una pequeña porción de azúcar, los dátiles Medjoul son los mejores y más carnosos, el aceite de oliva virgen extra es una grasa monoinsaturada y los copos de maíz (opcional) para esta receta son ecológicos sin azúcar. Todos estos ingredientes se pueden encontrar en grandes superficies, herboristerías o tiendas de dietética.

Ingredientes:
170 g Chocolate Negro Valor 82% cacao, en trozos
4 Dátiles Medjoul (quitarles el hueso)
20 g Aceite de Oliva Virgen Extra
30 g Copos de maíz ecológicos sin azúcar (opcional)

Preparación:
1.- Poner en el vaso el chocolate en trozos y rallar 10 segundos, Velocidad 6. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas.
2.- Añadir los dátiles sin hueso cortados en varios trozos y trocear 5 segundos, Velocidad 5.
3.- Pesar el aceite y reservar. Programar 5 minutos, 55º, Velocidad 3 y mientras está en marcha ir echando el aceite en forma de hilo.
4.- Añadir los copos de maíz y mezclar 15 segundos, Velocidad 2.
5.- Verter en una cajita o molde para turrón forrado con film transparente dando unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire. Dejar enfriar 2 h. en la nevera.

Nota:
También se puede hacer con chocolate 50% cacao o cualquier otra proporción que ya tenga más azúcar.