advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Mallorca

Maria Antonia Beltran Mari

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.995 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.995 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

HELADO DE CALABAZA CON ESPECIAS

31 May 2015
31 May 2015
Categoría:
Esta receta la encontré en el blog Francisco Martínez Herrera y la he adaptado al Thermomix® Durante todo el año se pueden hacer helados y su límite sólo lo marca la imaginación. Este helado de calabaza lleva una mezcla de especias que le da el sabor igual al de la típica tarta de calabaza americana, sólo que en versión helada.Lo mejor para prepararlo será tener todos los ingredientes preparados previamente y así el día que lo queremos hacer será un helado instantáneo.Ingredientes:400 gr. de calabaza cocinada en trozos al vapor (en el Varoma o en Papillote entulinea) y congelada extendida dentro de una bolsa de plástico de manera que quede suelta.200 ml. de leche evaporada congelada en cubiteras1 yogur griego congelado en cubiteras75 gr. azúcar glas25 gr. azúcar invertido100 gr. de leche enteraMezcla de especias: ½ cucharadita de canela en polvo¼ de cucharadita de jengibre en polvo¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo¼ de cucharadita de clavo molido Preparación: 1.- Pelar la calabaza y cortar en trozos. La podemos cocinar al vapor en el Varoma (Poner 500 gr. de agua en el vaso y la calabaza en trozos dentro del cestillo o en el recipiente Varoma. Programar 15 minutos, Varoma, Velocidad 1), o bien en el Papillote plegable entulinea (10 minutos microondas, máxima potencia). Dejar enfriar y poner los trozos dentro de una bolsa de manera que no queden en un pegote. Si la colocamos plana con los trozos repartidos serán más fáciles de separar.2.- Congelar la leche evaporada y el yogur griego en cubiteras.3.- Una vez está todo bien congelado, poner en el vaso todos los ingredientes junto con la mezcla de especias y mezclar hasta tener una crema homogénea en Velocidad progresiva 5 – 10 ayudándonos con la espátula.  Si no queda espesa podemos añadir cubitos de hielo y leche en polvo o bien congelar en una fiambrera y volver a triturar en Velocidad 10. Si la mezcla está tan espesa que cuesta remover podemos añadir un poco más de leche entera. Servir.  Sugerencias: Se puede hacer exactamente igual cambiando la calabaza por zanahoria.
Solicita demostración
31 May 2015
icon-print-2