CREMA DE APROVECHAMIENTO

#Sopas y cremas 12 junio 2017

 cremaQueria  hablaros del tema aprovechamiento en la cocina, sabíais que con los restos de algunas verduras que os queden en la nevera os podéis preparar una estupendo  primer plato?

A veces tenemos en la nevera, unos trozos de coliflor, calabacín, unas hojas de lechuga, unas zanahorias etc.... en fíin  algunos restos de distintas verduras, lo que voy hacer será   una crema de aprovechamiento.

Para ello  cogeré una cebolla, la  partiré en cuatro trozos  y la trocearé con 35 g de aceite durante cuatro segundos a velocidad 4.

A continuación voy a sofreírla durante 5 minutos a temperatura varoma o a 120º (depende si mi Thermomix® es el tm31 o tm5).

Transcurridos los 5 minutos pondré todos los restos de verduras que haya preparado en el vaso.

La cantidad de agua  que deberé poner será como 5 centímetros por debajo del nivel de la verdura.

Añadiré una pastilla de concentrado de caldo para darle sabor y los condimentos que use normalmente, y programaré 25 minutos a  100º , velocidad cuchara.

Una vez haya terminado comprobaremos si las verduras han desprendido mucha cantidad de liquido o no, si es así reservaré un poco del liquido en un vaso  y procederé a triturar la crema a  velocidad 5-10 durante 1 minuto.

De esta forma puedo preparar cualquier crema.

Resumiendo:


1º.-Programamos 5 minutos para  sofreír la cebolla a 120º,  con 30 g de aceite

.2º.-Añadimos las verduras y el agua, la sal y la pimienta, y  programamos 25 minutos a 100º velocidad cuchara.

3º.-Comprobamos cantidad de agua y triturar

.Espero que os haya servido!