Ensalada de cuscus

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 agosto 2020

Riquisima esta ensalada tuvo mucho éxito el dia que la hice, los comensales la encontraron buenisima.Yo cuando hago esta ensalada, suelo hacer la de patata, la receta esta  aqui y al mismo tiempo que cuezo las patatas en la bandeja delgada del varoma pongo el cuscús hidratado, asi me ahorro tiempo y hago las dos ensaladas juntas. La ensalada de patata tenéis la receta aqui

    1 vaso de cuscús de grano medio (mi vaso era de agua, pero la medida da igual porque se pone la misma de agua)
    el mismo vaso de agua y un pelin mas.
    1 ½ cucharaditas de sal
    60 g de almendras crudas con piel
    80 g de dátiles sin hueso
    150 g de zanahoria en trozos (aprox. 2 cm)
    6 - 8 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
    4 ramitas de menta fresca (solo las hojas) y algo más para decorar
    1 cebolleta recta en rodajas finas
    60 g de aceite de oliva
    60 g de zumo de limón recién exprimido
    1 cucharadita de miel
    2 pellizcos de pimienta molida
    ½ cucharadita de pimentón
    100 g de espinacas baby frescas
    o bien 100 g de rúcula

Elaboración:

    hidratar el cuscús, ponemos un vaso de cuscús bien lleno para unas 4 personas si es un entrante si es plato principal poner más cantidad, lo ponemos en un bol, añadimos al cuscús hierbas aromáticas al gusto y especias morunas al gusto (pimienta, jengibre, pimentón, cúrcuma, comino) un chorrito de aceite y la misma cantidad de agua y un poquito más porque la misma cantidad lo encuentro demasiado seco. Dejamos hidratar unos 10-15 minutos.
    En el vaso del Thermomix® ponemos 500gr de agua y pongo el cuscús suelto (remover con un tenedor para disolver los grumos) tapar y programar 15 minutos Varoma vel. 2. Dejar enfriar para hacer la ensalada.
    Cortar los dátiles con el cuchillo porque si son muy cremosos como son los medjoul que utilizo yo, no los puedo triturar con el Thermomix® . y ponemos en el bol del cuscús.
    Ponga en el vaso las almendras  y trocee 10 seg/vel 4.5.
    Ponga en el vaso el aceite, el zumo de limón, la miel, ½ cucharadita de sal, la pimienta y el pimentón y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta el aliño en el bol sobre el cuscús y remover bien, se puede añadir dentro de la ensalada las espinacas baby o ponerlas de base en el plato como hice yo. Decorar con unas almendras, trozos de cebolleta y hojas de hierbabuena.