Natillas caseras buenisimas

#Postres y dulces 29 mayo 2021



NATILLAS


esta receta le tengo mucho cariño porque es una de las primeras que aprendí cuando empecé a cocinar, las hacia en el microondas, cocia unos minutos sacaba, le daba túrmix, las metia otra vez y así 3 veces y cuando tuve la Thermomix® !! qué diferencia ya nunca más en el microondas …salen 10 natillas pero cuando fui a hacer la foto ya faltaban dos.

3 huevos
1l. de leche entera
125 g. de azúcar (yo he puesto 100 de panela)
20 g. de maizena (la normal , la que pone express no va bien)
una cascara de limon o 2
un palo de canela

canela para decorar
galletas maria para poner en el fondo del molde

PREPARACION:

- Preparar los moldes y poner una galleta maria debajo, y con la misma leche que haremos las natillas, tirar un poquito sobre cada galleta para que no flote después de hecha.
- infusionamos la leche con la canela y el limón 10 minutos 90º vel 4
-una vez infusionado lo volcamos en un bol para que enfire más rapidamente, pero no quitamos la canela y el limón y lo dejamos enfriar completamente una o dos horas, si el vaso se ha pegado un poco lo limpiamos.

- Poner en el vaso la leche, huevos y azúcar y programar 10 minutos 100º vel. 3 o 4 y cuando esté en marcha le ponemos la maizena por el bocal, si han pasado los 10 minutos y  no hubiera llegado a 100º (en invierno pasa) poner más tiempo hasta que llegue a 100grados y si os parece que ya estan espesas haced la prueba de la espátula que os he enseñado.
Cuando ha terminado me gusta darle unos segundos al 4 para refinarlas y que queden bien finitas y enseguida las pongo en los vasitos, y a mitad de llenado hago lo mismo, es una mania que tengo y me quedan super finitas porque si tardas mucho en llenar los vasos se ponen grumosas porque espesan rapidamente.
NOTA IMPORTANTE:
Os teneis que fijar que tiene que llegar a los 100º, esta receta tiene suficiente huevo y maicena para cuajar si no cuaja es porque le hace falta mas tiempo o sea que fijaros que llegue a los 100º de lo contrario no cuajara, como todas las tartas, flanes y pudines que lleven sobres de flam,cuajadas, huevos, maicena etc….