Tarta de chocolate y nueces
#Postres y dulces 27 marzo 2015

- 125 gr de chocolate nestlés postres
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 25 gr de leche
- 80 gr de harina
- 3 huevos
- 50 gr de nueces
- medio sobre de levadura royal
- mantequilla para untar el molde
- 100gr de cobertura de chocolate y 200 de nata liquida para montar para la cobertura
- nueces picadas al 4 y medio y poco tiempo para decorar los bordes
- Untar un molde redondo apto para microondas con mantequilla (yo tengo uno de lékue con el plato de ceramica y los laterales de silicona que va muy bien para esta tarta.
- Partir los 125 de chocolate con la mantequilla y fundir en el microondas a intervalos cortos y remover para que no se os queme. dejarlo unos minutos fuera para que se atempere un poco
- POnemos en el vaso el azúcar, la leche, la harina, los huevos, la levadura y por ultimo el chocolate fundido, mezclar 15 segundos vel. 3 o 4
- Verter en el molde y colocar por encima las nueces y hundirlas un poquito, cocinar en el microondas por un espacio de 4 minutos y medio (cada microondas es diferente, en el mio me queda perfecta). Dejar reposar sin abrir (para que siga cociéndose) durante 10 minutos.
- El centro tiene que quedar crudito que es como está más buena esta tarta, si lo cocináis demasiado no vale nada esta receta, todo el truco depende de la cocción.


