Chía. Receta Confitura de Frutos Rojos y Chía. Crudivegana

#Confitería y conservas 27 octubre 2017



Después de explicaros algunas características nutricionales de la Chía (os invito a mirar blogs anteriores: 


Chía. Receta: Puding de Chía con chocolate, Chía. Receta: Agua de Lima con semillas de chía)


En esta ocasión os voy a recomendar una receta que combina los beneficios de la chía antes explicados con los de los frutos rojos.


La importancia de los frutos rojos en la dieta se ha comprobado científicamente.


Los frutos rojos y otros ricos alimentos rojos o azules poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, aumentando los niveles de protección frente la oxidación.


En general, cuanto más fuertemente pigmentado sea el fruto o el vegetal, tiene mayor valor nutricional. En particular, los pigmentos intensos son signos de la presencia de poderosos antioxidantes como las antocianos.


Antocianinas y otros extractos de los frutos rojos han demostrado que son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Con gran capacidad para reducir la inflamación. Son protectores frente alergias y hasta algunas enfermedades consecuencia a la edad.


Estos antocianos protegen los vasos sanguíneos ayudando a reducir la presión arterial, ayudan a disminuir el colesterol y proteger en general el sistema cardiovascular.


Al tomar regularmente estas frutas puede proteger sus células frente al almacenamiento diario de los radicales libres y fortalecer su cuerpo estimulando las defensas y frente a enfermedades problemas cardiovasculares, disminución cognitiva o degeneración macular o vista cansada.


Seguro que tendrás más claro, que combiene incluir ciertos alimentos en nuestra dieta por lo que toma nota de esta Confitura que podrás disfrutar en un sano desayuno acompañado de una tostada o para extender en un bizcocho o tarta CheeseCake


Confitura de Frutos Rojos y Chía


Ingredientes: 1 cucharada de semillas de Chía, 100 - 150 g de agua, 150 g de frutos rojos frescos variados, 1 - 2 cucharadas de jarabe de agave


Preparación:


1. Coloque un bol sobre la tapa de tu Thermomix® con las semillas de chía y el agua. Deje reposar durante un mínimo de 12 horas.


2. Ponga en el vaso los frutos rojos y las semillas de chía remojadas y el jarabe de agave y trocee 10 seg/vel 5. Retire del vaso a un tarro de cristal. Conserve en el frigorífico.


Receta disponible en www.cookidoo.es para cocinar de manera guiada con tu Thermomix® TM5.


Colección Recetas en crudo - Raw