Día Internacional de la Zanahoría

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 febrero 2018

Como la mayoría de verduras y hortalizas, las zanahorias aportan numerosos beneficios para nuestra salud gracias a sus diferentes propiedades. Hoy, es el día Mundial de la zanahoria, por lo que te voy a proponer una receta con este ingrediente que combina muy bien con cualquier plato, tanto dulce como salado.




La zanahoria es digestiva y diurética, reduce las posibilidades de estreñimiento y es recomendada para personas que sufren problemas renales o de vejiga. Otra de las características de esta hortaliza es su alto contenido en fósforo, calcio y carbohidratos, además, apenas contiene grasas.


Al margen de la fama por sus beneficios para la vista y la piel, cabe destacar otras su aporte en Vitamina A, que ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo y las uñas. También es conocida por estimular el apetito y ayuda a mantener en buen estado el esmalte de los dientes puesto que es rica en flúor. Por último, son varios los especialistas que recomiendan, en periodo de lactancia, la ingesta de zanahorias. Gracias al betacaroteno y a la Vitamina A mejora y favorece la calidad de la leche materna.


Una vez conocidas las propiedades de esta hortaliza os propongo  preparar esta receta que tiene a la zanahoria como protagonista.




Ingredientes:


250 g Zanahoria pelada y cortada a trozos.


250 g Tomate maduro a trozos


1 Chalota


50 g Pimiento Verde


1 trozo pequeño de Jengibre fresco


30 g Zumo de limón


50 g de Aceite Oliva Virgen Extra


1 Cucharada de Aceite Semillas de Sésamo tostado


1 Cucharadita de Sal


250 g de cubitos de hielo


1 Cucharada de Semillas de Sésamo


Preparación.


1. Ponga las zanahorias en el vaso y ralle 4 Seg Vel8.


2. Agregue el tomate, la chalota, el pimiento, el jengibre, el zumo de limón, el aceite oliva y el de sésamo, la sal y el hielo y triture 4 min Vel 10.


Sirva en boles y espolvoree con las semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo.


Esta receta podrás encontrarla en el Libro Menos de 400 kcal y hacerla en cocina guiada si disfrutas de las ventajas de tener un Cook Key con acceso a las recetas de la plataforma www.cookidoo.es


Carolina Serrano


Siempre contigo.