Receta Thermomix® - Quinoa con verduras salteadas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 noviembre 2017

La Quinoa se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y es difícil encontrarle un defecto. Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar… aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda, y no va a ser una moda pasajera, porque la quinoa ha llegado para quedarse con nosotros.


Muchos la consideran un cereal, aunque en realidad no lo es, ya que se trata de una semilla, pero por su utilización está emparentada con ellos y se considera un pseudocereal. Contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que podríamos considerarla un superalimento, y, a pesar de no ser un ingrediente habitual de la dieta mediterránea, poco a poco se está ganando un lugar en nuestras cocinas.


En mi intento por fomentar y motivarte a que lo consumas si no lo haces ya, te voy a poner una receta especial y ligera.




QUINOA CON VERDURAS SALTEADAS.


Tiempo total 35 minutos. Para 4 personas.


Ingredientes


300 g de quinoa


700 g de agua


1 pellizco de sal


200 g de cebolka troceada


100 g de pimiento troceado


100 g de zanahoria en rodajas


50 g de aceite oliva virgen extra


100 g de champiñones laminados


Preparación


1. Ponga en el vaso la quinoa, el agua y la sal. Programe 20 min/100°/ giro a la inversa/vel cuchara. Escurra la quinoa dentro del cestillo y póngala en una ensaladera.


2. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Trocee 5 seg/vel 4


3. Agregue el aceite y programe 7 min/100°/ vel 1


4. Incorpore los champiñones y programe 4 min/Varoma/vel cuchara


5. Vierta sobre la quinoa y mezcle. Sirva


Espero os guste.


Carolina Serrano


Siempre contigo