BARRITAS ENERGETICAS DE PLATANO Y AVENA

#Dietas especiales 15 octubre 2017

HOLA HOLA...


Siendo una apasionada de la cocina y el deporte no podían faltar las barritas energéticas, ideales para la gente que practica deporte.  Barritas 100% naturales, las haces tu, por lo que puedes hacerlas a tu gusto. Si un ingrediente no te gusta lo puedes sustituir por otro, así de fácil...


Espero que las hagaís....ya me contareís.. :-)


INGREDIENTES: (para 10 unidades)

– 100 gr. de dátiles sin hueso

– 100 gr. de nueces

– 100 gr. de copos de avena

– 50 gr. de coco rallado

– 2 plátanos maduros en rodajas (180 gr. aprox.)

– ½ cucharadita de sal

– ¼ cucharadita de canela molida

    Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de aceite de un molde desmoldable o de silicona de 20 x 20 cm. o podemos forrarlo con papel de hornear. Reservamos.

Echamos los dátiles en el vaso de la Thermomix® y damos 2 goles de turbo, de 2 segundos cada uno, para que queden bien troceados. Con la espátula bajamos los trocitos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el resto de ingredientes y damos otros 2 golpes de turbo, de 2 segundos cada uno, para que todo quede bien troceado.

Vertemos esta mezcla sobre el molde reservado y extendemos bien con una espátula, nivelando la superficie. Con un cuchillo marcamos los cortes de las barritas (10 x 5 cm.).

Horneamos durante 30 minutos, a 180º, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retiramos del horno y dejamos que enfríen dentro del molde durante aproximadamente 30 minutos.

Desmoldamos y terminamos de cortar las barritas. Servimos o guardamos en un recipiente hermético.

    Fuente: Vorwerk.