Thermomix® Mallorca

Helena Iglesias I Bonet

<p>En casa nos encanta comer, y disfrutar de nosotros, de nuestro tiempo. Cocinar? Bueno, en verdad nos chifla, pero hay días que nos gusta más que otros. ¿Quieres ver cómo  hacemos para comer bien, sano o no siempre tan sano y disfrutar de nosotros?</p> <p>¡Acompáñame!</p>

En casa nos encanta comer, y disfrutar de nosotros, de nuestro tiempo. Cocinar? Bueno, en verdad nos chifla, pero hay días que nos gusta más que otros. ¿Quieres ver cómo  hacemos para comer bien, sano o no siempre tan sano y disfrutar de nosotros?

¡Acompáñame!

Bizcocho Persa con Thermomix®

24 enero 2019
24 enero 2019
Categoría:

Buenas a todos!


Espero que este sea el primero de muchos posts.


Como comento en mi descripción, en casa tratando de comer mejor, hemos decidido, que con lo fácil que resulta hacer cualquier tipo de masa con Thermomix® , el desayuno va a ser de bizcocho casero. Se acabó la bollería industrial.


Uno de los que más nos gusta hacer es el de yogurt, por lo sencillo y rápido, pero como primera receta quiero hablaros del bizcocho Persa, está riquísimo!!! Necesita un poco más de tiempo pero está tan bueno que vale la pena.


Este bizcocho es fresco y jugoso, me encanta ese toque de especias y frutos secos. Aunque el toque de especias es cosa de mi casa, ya que la receta Thermomix®  no pone especias, nuestro toque especial es ponerle media cucharadita de canela, media de jengibre y media de clavo. Así que ahí tenéis una pequeña sugerencia.


Chicos, que no os de pereza hacer bizcochos para desayunar, así os aseguráis un bizcocho casero, sin conservantes y a vuestra medida, sabiendo lo que realmente coméis.


Espero que os guste!


Ah! Me olvidaba es ideal para llevarlo cuando os han invitado a comer, o como merienda con un buen vaso de naranjada natural.


Helena se despide, ¡Hasta pronto mis comilones!


Bizcocho persa de zanahoria y coco


Ingredientes


Bizcocho


100gr de pistachos (sin piel y sin sal)


220gr de zanahoria en trozos


150gr de mantequilla en trozos, a temperatura ambiente (y algo más para untar)


200gr de azúcar


4 huevos


1 cucharadita de vainilla líquida


200gr de almendra molida


100gr de coco rallado


Nata con agua de rosas


300gr de nata (35% de grasa)


30gr de azúcar


2-3 cucharadas de agua de rosas


Equipamiento de cocina


Horno


Accesorios útiles


Molde desmontable ( 24 cm)


Papel de hornear, rejilla


Preparación


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear un molde desmontable ( 24 cm) y después úntelo con mantequilla a temperatura ambiente.


Ponga en el vaso los pistachos y pique 3seg/vel. 7. Retire del vaso 1 cucharada para espolvorear y reserve. Vierta el resto de los pistachos en un bol y reserve por separado.


Ponga en el vaso las zanahorias y trocee 6 seg/vel 5. Vierta en el bol con los pistachos y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla y funda 2min/100°C/vel.1. Retire a otro bol y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, los huevos y la vainilla y bata 3min/vel.4.


Añada la almendra molida, el coco rallado y la mantequilla fundida reservada y bata 30seg/vel.4.


Incorpore las zanahorias y los pistachos troceados reservados y mezcle 10seg/vel.4. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la masa en el molde preparado y reparta uniformemente con la espátula.


Hornee durante 45-50 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar durante 40 minutos dentro del molde. Después, desmolde y coloque el bizcocho sobre una rejilla. Deje enfriar durante aprox. 40 minutos más. Lave el vaso.


Nata con agua de rosas


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azúcar y el agua de rosas. Sin poner el cubilete, monte a vel 3, hasta que la nata esté montada. Retire la mariposa y vierta la nata en un bol. Sirva el bizcocho con la nata montada y espolvoree con los pistachos troceados reservados.



Foto de la plataforma Cookidoo

Solicita demostración
24 enero 2019