Panellets para los peques

#Alimentación infantil 28 octubre 2017



Ayer, hice panellets porque me iba de viaje a Mallorca a visitar a unos amigos Menorquines, todos somos muy de dulce, muy del chocolate y del comer en si...así que la opción de los panellets me pareció ideal.


Tienen un niño de dos años, que se lleva quince días con mi hijo, Adrià, así que lo que les lleváramos para ellos también tenía que ser del gusto del rey de la casa, y se me ocurrió hacer panallets, y la mitad de ellos, de chocolate y otros decorados con lacasitos y hormiguitas de colores, más abajo, os dejo la receta.


Para los amantes del chocolate como nosotros, informaros que hay previsto un show cooking de recetas de chocolate para la primera semana de noviembre, así que si a alguien le apetece asistir (plazas limitadas) solo tiene que enviarme un email.


INGREDIENTES 


Para la masa:


- 250 gr azúcar


-300 gr Almendras crudas peladas


- una clara de huevo


- 50 gr de boniato o patata hervidos (al gusto)


-cacao en polvo


Para la decoración:


Una bolsita con 50 gr aprox ( ya que hice 4 de cada): 


-Coco rayado


-Almendra granulada


- lacasitos


-piñones


-hormigas de colores


- 4 conguitos


-1 yema de huevo


RECETA:


Primero de todo hay que hervir la patata (o boniato),ponemos en el vaso un litro de agua,el cestillo, la patata troceada y pelada, 20 min. Temp. Varoma vel.4. Y lo dejamos enfriar.



Con el vaso bien limpio y seco ponemos el azúcar, 10 seg. Vel. 10.


Insertamos las almendras 6 seg. Vel. 6


Insertamos la clara y la patata y removemos 6 seg. Vel. 6.


Sacamos la masa y la dejamos reposar en la nevera 12 horas dentro de una bolsa de plástico (adjunto foto con truquito: poner lo del vaso en una bolsa usando el cestillo) una cuarta parte de la masa la dejamos en el vaso para mezclar 3 segundos vel. 6 con el cacao, y a continuación repetimos proceso de guardarla en otra bolsa de plástico.



Formamos bolitas, las pintamos con la yema, calculamos cuantas queremos de cada (si decoramos sin haber contado las bolitas podemos quedarnos sin masa para algún ingrediente de decoración) decoramos con lo mencionado anteriormente (los conguitos los partí por la mitad con un cuchillo y los puse sobre los panellets de choco como si fueran ojos) y solo nos queda hornearlos 15 min. 180 grados.


Buen provecho!!!