Thermomix® Mallorca

Maria Antonia Beltran Mari

<p>Empecé con Thermomix® 3300 en 1.997 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.</p> <p>Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.</p>

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.997 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

CUARTOS DE MALLORCA

09 agosto 2015
09 agosto 2015
Categoría:
Ingredientes para 18 unidades: 8 claras de huevo 10 yemas de huevo 240 gr. de azúcar glass. 170 gr. de harina de patata (=fécula de patata de venta en “Especias Crespí”). Accesorios: Cajitas de aluminio (muy caras) o de papel (de venta en “Can Roca”, “Representaciones Lluch” o tiendas especializadas.. También las puedes hacer con papel folio blanco, hay un patrón para hacerlas, pero son muy baratas) o molde hondo 22 – 24 cm diámetro   Preparación: 1.- Precalentar el horno a 180º 2.- Separar las yemas de las claras. 3.- Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras y montarlas, programando 10 minutos, 37º, velocidad 3 ½. Repetir la operación esta vez sin temperatura, 10 minutos, velocidad 3 1/2. 4.- Pasado este tiempo y con el Thermomix® en marcha en velocidad 3 1/2 añadir las yemas poco a poco, una a una;  seguidamente añadir el azúcar glass y la fécula de patata hasta que esté totalmente integrado. 5.- Volcar la preparación en cajitas de papel o bien en un molde grande. 6.- Hornear a 180º unos 15 minutos si se trata de cajitas o bien de  35 a 40 minutos si se trata de un molde grande. 7.- En el momento que estén cocidos y los saquemos del horno, tirar la bandeja al suelo para ‘asustarlos’, de esta manera no disminuyen la altura y quedan perfectos. Es el truco para que queden bien. 8.- Servirlos bien cubiertos de azúcar glass. Están buenísimos tanto en verano con helado  como en invierno con chocolate a la taza y solos también jajaja. Para 18 unidades sólo nos sale a 3 propoints / unidad (Plan propoints Metodo entulinea) y vale la pena!!! Nota: Si no encontramos o no tenemos fécula de patata se puede sustituir por Maicena, e incluso una clienta los ha sustituido por copos de patata pulverizados. En el paso 4 queda el vaso muy lleno, pero si se van poniendo los ingredientes despacio no hay que preocuparse y queda bien. También se puede parar, mover suavemente con la espátula y así coge aire. Podemos hacer la mitad de ingredientes y en este caso los minutos del paso 3 serán 5 en las dos veces y el resto es todo igual.
Solicita demostración
09 agosto 2015