ESTRELLA CON NUTELLA

#Postres y dulces 23 enero 2015

 

ESTRELLA CON NUTELLA

Ingredientes: Masa de pizza, Nutella y una clara de huevo.

Preparación:

Hacemos la masa de pizza básica: Poner en el vaso 200 gr. de agua y 30 gr. de aceite. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadir 25 gr. de levadura fresca de panadería y mezclar 5 segundos, velocidad 3. Añadir 40o gr. de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal. Mezclar 10 segundos, velocidad 5 y a continuación amasar 2 minutos, función amasar.

Formar la estrella:  Dejamos reposar la masa hasta que doble el volumen. Precalentar el horno a 210º.Dividimos la masa en 4 porciones y estiramos cada una de ella que quede fina y de forma redonda. Sobre un papel de hornear poner una de las porciones estiradas. Cubrir con Nutella (la podemos preparar nosotros con el Thermomix® ); poner otra porción de masa estirada, cubrir nuevamente de Nutella; hacer lo mismo con la tercera porción y también cubrir de Nutella, terminando con la última porción de masa estirada.

Colocar el cubilete en el centro para tenerlo de referencia y marcar con un cuchillo como si quedaran las horas de un reloj. Enrollar cada parte sobre si misma dos veces y juntar las puntas de dos en dos. Pincelar con clara de huevo batido y hornear a 210º durante 15 minutos o hasta que quede dorado.

Nota: podemos cambiar la Nutella por otra crema de untar, por ejemplo dulce de leche.

Es una receta muy fácil e impactante. Podemos tener las bases previamente estiradas e incluso congeladas entre papeles de horno y así sólo faltará (una vez descongeladas) cubrir con Nutella y hornear. También lo podemos congelar una vez horneado.