HELADO AFTER EIGHT (MENTA CON CHOCOLATE)

#Postres y dulces 25 julio 2015

HELADO AFTER EIGHT (MENTA CON CHOCOLATE)

HELADO AFTER EIGHT 

Receta de María Antonia Beltrán

Ingredientes:

200 gr. leche entera

200 gr. nata líquida

4 yemas huevo

150 gr. azúcar

50 gr. azúcar invertido

75 gr. pippermint

1 cucharadita azúcar vainillado

½ cucharadita gelatina neutra

1 pizca de sal

100 gr. chocolate negro

Preparación:

1.- Poner todos los ingredientes en el vaso excepto el chocolate. Programar 7 minutos, 80º, velocidad 4. Verter en una fiambrera bajita y una vez frío congelar.

2.- Preparar el chocolate en trocitos o fundir y extender sobre un papel  vegetal para hacer una lámina fina de chocolate; doblar sobre si misma enrollándola y así al romperla para mezclar con el helado ya quedarán los trocitos hechos. Reservar el preparado de chocolate en la nevera. También podemos congelar fideos de chocolate.

3.- Poner en el vaso la mezcla congelada y mantecar en Velocidad Progresiva 5 – 10 hasta que sea una mezcla homogénea cremosa. Verter en un bol o fiambrera y mezclar con la ayuda de una espátula  los trocitos de chocolate. Servir.

Sugerencia:

Podemos fundir el chocolate al mismo tiempo si lo ponemos dentro de un bol bien seco sobre la tapa en lugar del cubilete y vamos removiendo. Si no se ha fundido del todo podemos aprovechar poner agua para limpiar el vaso y programar 8 minutos, 80º, velocidad 4 teniendo mucho cuidado de que no caiga agua en el bol del chocolate.