Thermomix® Mallorca

Maria Antonia Beltran Mari

<p>Empecé con Thermomix® 3300 en 1.997 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.</p> <p>Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.</p>

Empecé con Thermomix® 3300 en 1.997 y desde entonces es mi gran ayuda en la cocina.

Me gustan las recetas fáciles y que no ensucien, así que Thermomix® es ideal. Además si quiero platos más creativos en cookidoo seguro que los encuentro.

PAN DE CENTENO PURO INTEGRAL (500 gr.)

05 octubre 2013
05 octubre 2013
     PAN DE CENTENO PURO INTEGRAL (500 gr.)                                                                                                                 Receta de María Antonia Beltrán   Ingredientes: 2 ct. Semillas de sésamo 2 ct. Semillas de lino dorado o marrón 150 gr. agua 250 gr. harina integral de centeno 25 gr. levadura 1 cucharadita de  sal y 1 pizca de azúcar  Preparación:               1.- Poner las semillas en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 10. 2.- Añadir el agua. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. 3.- Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 3. 4.- Añadir la harina, sal y azúcar. Programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 5.- Con las manos untadas con un poquito de aceite, poner la masa en un molde de plumcake también untado de aceite. 6.- Taparlo con papel de hornear (que quede holgado) y después envolver con papel de aluminio. Dejar subir hasta que doble el volumen (en verano suele bastar con una hora, pero depende de la época del año y lugar donde nos encontremos). 7.- Introducir en el horno precalentado a 220º y cocer durante 40 minutos. Es mejor hacerlo de un día para otro para que no se rompa al cortar.   Sugerencias: También se puede hacer en el recipiente Varoma. Si tenemos prisa, en el paso 6, en lugar de esperar, lo podemos introducir en el horno precalentado a 50º y dejarlo así durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sin abrir el horno, subir la temperatura a 220º y dejarlo durante 30 minutos más. Si esperamos que esté frío es más fácil de cortar (mejor hacerlo de un día para otro). Una vez frío lo cortamos en rebanadas y lo podemos congelar dentro de una bolsa. Así cada vez cogeremos la cantidad que queramos consumir.
Solicita demostración