RECETA COCA TOVADA DE ALBARICOQUES

#Postres y dulces 18 junio 2019

COCA  TOVADA DE ALBARICOQUES      
Ingredientes:
4 huevos
200 g de azúcar  (y un poco más para espolvorear antes de hornear)
150 g manteca de cerdo
300 g patata cocida caliente (pesarla una vez cocida)
25 g levadura prensada fresca de panadería
500 g harina de fuerza
8 a 12 albaricoques según tamaño (partidos por la mitad sin hueso) ó 200 gr. de sobrasada
2 Cucharadas de azúcar glas para espolvorear antes de servir.

Preparación:
1.- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º velocidad 3,5.
2.- Después volver a programar 5 minutos, velocidad 3,5 sin programar temperatura.
3.- Retirar la mariposa de las cuchillas y añadir la manteca, la patata caliente y la levadura. Mezclar programando 20 segundos, velocidad 3,5.
4.- Añadir la harina y mezclar 20 segundos velocidad 6.
5.- A continuación, programar 3 minutos, función amasar. (TM31: vaso cerrado, velocidad espiga).
6.- Dejar subir la masa en el mismo vaso o en un bol grande durante un par de horas dependiendo de la temperatura ambiente, hasta que doble su volumen. (En el vaso se dará más prisa y cuando sale por el bocal está lista.)
7.- Extender en una bandeja de horno y que doble su volumen. (El tiempo dependerá de la temperatura ambiente). Poner por encima el ingrediente elegido (albaricoques naturales, melocotones en almíbar, frutas confitadas o sobrasada) y espolvorear con bastante azúcar glas toda la superficie.
8.- Precalentar el horno a 160º.
9.- Hornear durante 30 minutos (horno arriba y abajo) hasta que esté dorada. Abrir despacio el horno para que no haya un cambio de temperatura muy brusco. Dejar enfriar y espolvorear la superficie con azúcar glas.

Nota:
La podemos preparar la tarde anterior hasta el paso 6 y reservar tapada en un recipiente grande  (si no es grande saldrá y habrá por todo) guardada en la nevera. Al día siguiente continuar en el paso 7.