MILHOJAS DE CREMA Y TOFFE

#Postres y dulces 01 mayo 2015

MILHOJAS DE CREMA Y TOFFE

* INGREDIENTES:

* CREMA PASTELERA:

500 g de leche

120 g de azúcar

1 cucharada de azúcar vainillado

50 g de harina

2 huevos

2 yemas de huevo

* MASA:

300 g de harina y un poco más para espolvorear

200 g de mantequilla muy fría y en trozos pequeños

200 g de nata muy fría

* TOFFEE:

100 g de azúcar moreno

50 g de mantequilla salada

75 g de nata (con 35% M.G)

10 g de cramelo líquido

1 cucharadita de zumo de limón

2 ó 3 cucharadas de coco rallado

 

* MODO DE PREPARACIÓN:

* Para la crema pastelera:

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 8 min/90ºC/vel 4. Retirar del vaso a una manga pastelera y dejar enfriar.

*Para la masa:

Poner en el vaso la harina, la mantequilla y la nata, mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dividirla en 6 porciones de aprox 110g. Envolverlas en papel film y reservar en el congelador unos 25 min.

Precalentar el horno a 220ºC.

Coger una de las porciones de masa y espolvorear con harina, con la ayuda de un rodillo estirarla hasta obtener un círculo de unos 20 cm de diámetro y unos 3-4 mm de grueso. Pinchar la masa y hornear durante unos 12 min a 200ºC aprox, hasta que esté dorada. repetir con todas las porciones de  masa, (se pueden hornear varias a la vez). No superponer las placas de masa horneadas hasta que estén completamente frías.

* Montaje del milhojas:

Poner una placa de masa (ya fría) y cubrir con una capa fina de crema pastelera; repetir hasta colocar las 5 placas, la última placa, es mejor colocarla con la parte más lisa hacia arriba y dejarla sin cubrir de crema.

* Para el toffee:

Poner en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón, programar 10 min/120ºC/vel 2 (para ™ 31: 10 min/varoma/vel 2) sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Dejar enfriar hasta que la temperatura descienda a 55ºC aprox. (si vierte el toffee en otro recipiente, enfriará más rápido).

Verter el toffee sobre el milhoja y extenderlo para cubrir toda la superficie de la tarta, no importa si cae un poco por los bordes.

Dejar reposar en la nevera unos 15 o 20 minutos, espolvorear con el coco rallado.

Poner un poquito de crema pastelera en el fondo del plato o bandeja donde se vaya a montar la tarta (es para que quede pegada y no se mueva), con la ayuda de una pala o espátula plana colocar encima el milhojas. Servir.

* NOTAS:

Receta elaborada en el taller del día de la madre 2015 en la delegación de Palma de Mallorca, receta y foto tomadas del recetario "postres para celebrar".