Vasitos de frutas, lemon curd y merengue

#Postres y dulces 12 febrero 2021

Os presento un postre rápido que podéis tener preparado con antelación, ya que el lemon curd y el merengue se puede tener hecho en el frigorífico.


Si queréis preparar más cantidad de lemon curd pinchar en este enlace Lemon curd


Ingredientes para 4 vasos



  • 3 huevos

  • 1 limón

  • 16 fresas en trozos

  • 1 plátano en trozos

  • 100 g de azúcar

  • 35 g de mantequilla


Preparación



  1. Casca 2 huevos y reserva por separado las claras y las yemas (las claras no deben tener nada de yema). Con un pelador, retira 2-3 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y pélalo retirando toda la parte blanca y las semillas. Añade las fresas y el plátano en 4 vasos pequeños.

  2. Pon en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón reservadas y pulveriza 15 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.

  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras reservadas y 60 g de azúcar glas reservado y monta 4 min/37°C/vel 3.5. Retira la mariposa. Vierte el merengue en un bol y reserva en el frigorífico.

  4. Añade en el vaso el limón pelado reservado, la mantequilla, el azúcar glas restante, 1 huevo y las yemas de huevo reservadas. Tritura 15 seg/vel 5 y programa 5 min/90°C/vel 2.5. Vierte el lemon curd en un bol y reserva en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Reparta el lemon curd y el merengue en los vasos y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Puedes decorar con un poco de chocolate rallado.


Si quieres preparar esta receta de forma guiada desde cookidoo pincha en este enlace Vasitos frutas Cookidoo