Thermomix® Mallorca

Torres Ramirez Sonia (ibiza)

<p>Mi nombre es Sonia,vivo en Ibiza, me encanta cocinar con Thermomix® y compartir mis recetas con mis clientes, así como realizar Talleres y ayudarlos siempre que me necesiten. Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer profesionalmente. Este será mi espacio para compartir con vosotros. </p> <p>Desde aquí estaré encantada de atender a todas las personas que tengáis alguna duda o curiosidad tanto por conocer Thermomix® como por querer sacarle más partido.</p>

Mi nombre es Sonia,vivo en Ibiza, me encanta cocinar con Thermomix® y compartir mis recetas con mis clientes, así como realizar Talleres y ayudarlos siempre que me necesiten. Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer profesionalmente. Este será mi espacio para compartir con vosotros. 

Desde aquí estaré encantada de atender a todas las personas que tengáis alguna duda o curiosidad tanto por conocer Thermomix® como por querer sacarle más partido.

Envasar al vacío. (Ibiza)

30 septiembre 2020
30 septiembre 2020
Categoría:

Existen 2tipos de formas de conservar al vacío: hirviendo los botes con nuestra preparación al baño maría (más seguro) y otra es dejarlos enfriar boca abajo (menos segura -por ejemplo para la comida infantil- y solo sirve para envasar alimentos que se hayan cocinado previamente a altas temperaturas)


Es importante decir que utilizaremos *botes aptos para la conserva, es decir que cierre perfectamente.


Baño maría: este es el sistema más seguro, sobretodo para potitos o papillas. Además se puede utilizar para envasar alimentos que tengamos fríos o calientes. Llenar los botes hasta arriba, dejando 1cm aprox hasta la tapa. Cerramos bien. Cogemos una olla, ponemos dentro un trapo de cocina para acolchar y ponemos los botes dentro, así evitamos que choquen los botes al hervir, cubrimos de agua y ponemos a hervir 30min. Apagamos el fuego y dejamos enfrían dentro, una vez frío los sacamos y secamos. Comprobamos que el centro de la tapa está hundido y que si presionamos no hace "clic". Si alguna tapa hiciera "clic" es que no ha quedado bien el vacío. Repetimos la operación o, refrigeramos y consumimos en los próximos 3-4dias.


Enfriado boca abajo: solo sirve si lo que vamos a envasar ha sido cocinado en temperatura varoma, porque vamos a echar el contenido hirviendo en los botes. Ponemos el contenido hirviendo dentro del bote, llenamos los botes que no haya hueco entre el contenido y tapa, cerramos fuerte, y le damos vuelta al bote. Dejaremos enfriar en esta posición. Comprobamos que el centro de la tapa está hundido y que si presionamos no hace "clic". Si alguna tapa hiciera "clic" es que no ha quedado bien el vacío. Repetimos la operación o, refrigeramos y consumimos en los próximos 3-4dias.


Si está bien envasado se conservará hasta 1año, guardado siempre en lugar con poca luz y bien ventilado.


Si quieres comprobar si cierran perfectamente, los llenaremos de agua y cerramos. Ponemos boca abajo y dejamos unas 6h sobre papel de cocina, si cuando los quitemos está mojado el papel es que se ha escapado algo de agua. En este caso, ese bote no sirve.

Solicita demostración
30 septiembre 2020