UN OBJETIVO SIN UN PLAN ES SOLO UN DESEO

#Trucos 02 noviembre 2017



TOD@S y cada un@ de nosotr@s tenemos 24 horas en el día. TOD@S y cada uno de nosotr@s tenemos 7 días a la semana .  TOD@S y cada no de nosotr@s tenemos 365 dias al año.Es de las pocas cosas que tenemos en común todos los seres mortales...EL TIEMPO.Para tod@s pasa igual,nadie tiene mas ni menos tiempo que otros.Y lo peor es que no se puede recuperar. Los avances tecnológicos están jugando un papel muy importante en nuestras vidas.Podemos conseguir todo lo que queremos en un tiempo récord...pero aun así, siempre tenemos la sensación de que nos falta tiempo en el día. 

Personalmente mi herramienta es hacer una lista semanal(lo apunto en el móvil) de las cosas que quiero o tengo que hacer y otra lista diaria.Arriba de las listas siempre pongo lo urgente,después,lo importante y seguido de,  lo menos importante.Voy borrando todo lo que ya he realizado  en el día y por la noche hago la lista del día siguiente.


Así que este post es para aquellas personas que necesitan 25 horas al día.....y yo te los voy a dar.Una buena planificación es lo que nos ayudara a organizarnos mejor.




Consejos para hacer la compra


Entre las claves para hacer una lista completa y que propicie el ahorro, están los siguientes puntos:

•Planificación de los menús que se prepararan a lo largo de la semana. Esta plantilla es mi favorita





•Realizar un presupuesto.

•Hacer una plantilla sencilla, donde aparezcan los productos por categorías, es decir, desayunos, carnes, pescado, verduras, postres, bebidas…sino se planifica es muy fácil olvidar algunos productos que luego son imprescindibles para cocinar.



¿Compra semanal o mensual?


•Realizar una compra mensual de productos no perecederos es lo más recomendable, ya que garantiza tener en casa provisiones de arroz, legumbres, leche, latas y alimentos en conserva, bebidas, patatas, aceite, artículos de higiene y limpieza, etc...yo en este caso utilizo la compra on line. Utiliza una de estas plantillas para ello, son muy útiles





•Cuando se trata de la compra diaria o semanal, el consumidor debe aprovechar para hacerse con los productos frescos o perecederos, como el pan, la fruta, la verdura, las carnes y pescados.

De cualquier forma, al hacer la compra hay que proveer dos puntos importantes:

•Que cantidad de cada alimento se consume durante el mes, para no comprar más de la cuenta y almacenar en la despensa productos caducados.

•Posibilidades de conservación del alimento en función de la capacidad de almacenamiento. Si no se dispone de una nevera grande o amplia despensa, es mejor hacer la compra más a menudo.



Como almacenar los productos y organizar la nevera


El almacenamiento de los alimentos tanto en la despensa como en la nevera, debe ser ordenado y garantizar una rotación para evitar que los productos caduquen. Es decir, los alimentos más antiguos han de ser colocados en la parte delantera de las repisas, de modo que sean los primeros en ser utilizados.

•Nuestra despensa ha de ser un lugar limpio, seco y correctamente ventilado.

•Los equipos de frigoríficos tienen una capacidad determinada que no debe superarse. Funcionaran correctamente si existe el espacio suficiente entre los alimentos para que el aire frio circule y mantenga baja la temperatura.

•Todos los alimentos conservados en frio deberían estar envasados con la fecha de cocinado o apertura, de modo que permitirán su identificación y así evitar que se acaben estropeando.

•Nunca introduzcas en el frigorífico alimentos calientes, pues elevarían la temperatura interna del frigorífico, lo que estimularía el crecimiento bacteriano y obligaría a la maquinaria a un sobreesfuerzo, con el peligro de que mar el motor.

•Evite abrir las puertas del frigorífico más de lo necesario y ciérrelas cuanto antes.

•A la hora de almacenar, es importante separar los alimentos crudos de los elaborados listos para consumir. Así evitamos contaminaciones.se separaran, a su vez por grupos y tipos de alimentos.

1.Las carnes y pescados crudos en la parte inferior.

2.Los productos lácteos y postres envasados en el centro.

3.Los alimentos cocinados, charcutería, quesos, y otros productos listos para consumir en la parte superior.



Espero que estos consejos os hayan sido de gran ayuda,nos vemos la próxima semana



Saludos y buen finde!!!!!





"NO ES SUFICIENTE GANAR LA GUERRA,ES MAS IMPORTANTE ORGANIZAR LA PAZ"





                                                                                                                       Aristoteles