<h2>Hola amig@s de <strong>Thermomix® </strong>,</h2> <p>Soy Yolanda Agente comercial de Thermomix® de la delegación de Mallorca. Desde pequeña me ha gustado cocinar, sobretodo dulces y postres. Recuerdo con mucho cariño cuando mi padre me enseñaba algunas de sus recetas. Ciertamente gracias a eso siempre me ha gustado experimentar en el mundo de la cocina. Desde que tengo mi Thermomix® me siento una <strong>pequeña chef</strong> porque siempre puedo ir experimentando recetas de otros paises y regiones. Es muy bonito convertir aquello que te apasiona en tu trabajo.</p> <p>Mi padre siempre me dice: <strong>"SOMOS LO QUE COMEMOS"</strong> y para mi la alimentación es muy importante. Por eso me dedico a esto, porque me di cuenta de que mi <strong>Thermomix® </strong> me ayuda a cocinar sabiendo en cada momento qué le estoy dando de comer  a mi familia y amigos sin renunciar a nuevos sabores, y muy importante, sin renunciar a mi tiempo. Dicen que el tiempo es oro... y cocinar con <strong>Thermomix® </strong> es un tipo de cocina limpia y sin apenas esfuerzo. Te invito a que explores este mundo Thermomix® . En este blog podrás encontrar recetas, promociones y muchas otras cosas relacionadas con Thermomix® y sus utilidades.</p> <p>Te invito a una demostración ¿Te apuntas?</p>

Hola amig@s de Thermomix® ,

Soy Yolanda Agente comercial de Thermomix® de la delegación de Mallorca. Desde pequeña me ha gustado cocinar, sobretodo dulces y postres. Recuerdo con mucho cariño cuando mi padre me enseñaba algunas de sus recetas. Ciertamente gracias a eso siempre me ha gustado experimentar en el mundo de la cocina. Desde que tengo mi Thermomix® me siento una pequeña chef porque siempre puedo ir experimentando recetas de otros paises y regiones. Es muy bonito convertir aquello que te apasiona en tu trabajo.

Mi padre siempre me dice: "SOMOS LO QUE COMEMOS" y para mi la alimentación es muy importante. Por eso me dedico a esto, porque me di cuenta de que mi Thermomix® me ayuda a cocinar sabiendo en cada momento qué le estoy dando de comer  a mi familia y amigos sin renunciar a nuevos sabores, y muy importante, sin renunciar a mi tiempo. Dicen que el tiempo es oro... y cocinar con Thermomix® es un tipo de cocina limpia y sin apenas esfuerzo. Te invito a que explores este mundo Thermomix® . En este blog podrás encontrar recetas, promociones y muchas otras cosas relacionadas con Thermomix® y sus utilidades.

Te invito a una demostración ¿Te apuntas?

POLLO ASADO DE DOMINGO

25 febrero 2021
25 febrero 2021
Categoría:






  • 500 gramos de patatas                                        1 pollo aprox. 2 kilos

  • 1/4 col rizada                                                        1/4 col lombarda

  • 1000 gramos de agua                                           1 limón

  • 1/2 vasito de vino blanco                                     1naranja


  • 2 cucharadas de manteca de cerdo                    300 gramos de zanahorias

  • 1 cebolla                                                               10 dientes de ajo

  •  2 o 3 ramitas de romero                                     Una cucharada de uvas pasas


  • Sal /Pimienta

  • Aceite de oliva


1. Colocar cubrecuchillas en el vaso. Pelar las patatas y cortar en dados grandes. Añadir las patatas al vaso junto con 1/2 limón, una cucharadita de sal y el agua. Poner la tapa sobre el vaso, colocar el Varoma en su posición.


2. Lavar y cortar en juliana las coles, colocar en el recipiente Varoma y tapar       (15 min /VAROMA/Vel. cuchara, giro inverso)


3. Añadir debajo de la piel de la pechuga del pollo (sin despegarla totalmente) una cucharada de manteca de cerdo. Salpimentar el pollo por dentro y por fuera. Añadir 1/2 limón dentro del pollo junto con 1 cucharada de manteca de cerdo.


4. Pelar las zanahorias, partirlas en cuatro mitades en horizontal y reservar. Cortar en 6 trozos la cebolla. Añadir a una fuente para el horno las peladuras de las zanahorias, las cebollas, unos 6 dientes de ajo. Poner el pollo en el recipiente encima de las verduras, añadir el vino y una ramita de romero (solo las hojas). Rebañar bien el pollo con aceite.


5. Poner el pollo en el horno a 200º durante aproximadamente 2 horas.


6. Mientrastanto en una fuente pequeña poner las zanahorias salpimentadas y añadir las hojas de una ramita de romero. Añadir una cucharada de mantequilla, un trozo de peladura de naranja y el zumo de una naranja. Tapar la fuente con papel de aluminio y meter en el horno hasta que esten doradas.


7. Poner en una fuente las patatas y añadir 3 dientes de ajo machacados. Regar bien de aceite, sal y pimienta. Mover con la espátula y meter en el horno hasta que esten bien doradas.


8. Añadir al vaso 10 gramos de aceite y un ajo triturar 5 seg/vel 4. Añadir la col que tenemos en el Varoma, sal y pimienta con una cucharada de Uvas pasas         3 min/120º/vel. cuchara - giro inverso. Reservar en un fuente o bol.


* Subir la temperatura del horno a 240º  durante 20 min. más. Sacar cuando el pollo este bien doradito (al gusto).




9. Sacar el pollo y colocarlo en una bandeja para servir. Añadir al vaso las peladuras de zanahoria, la cebolla y el jugo del pollo 1 min. /vel. 7. Agregar una cucharada de maicena 3 min./85º/vel cuchara. Con ayuda de la espátula reservar la salsa en una salsera o bol. Sacar del horno las zanahorias y patatas.


10. Servir el pollo con las patatas, zanahorias, la col y la salsa.


* Receta extraída del libro "Ahorra con  Jamie" yo he rectificado algunas cosas.

Solicita demostración
25 febrero 2021