tarta de piña y coco

#Postres y dulces 16 abril 2021

Os animo a que probéis esta rica tarta de cookido, que como tantas otras que hay es estupenda. Mi variación? le puse gelatina de fresa, quedó buenísima igualmente.


Base de galletas


•300 g de galletas digestive


•80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


Mousse de piña


•500 g de nata (35% de grasa)


•800 g rodajas de piña en su jugo (1 lata grande)


•60 - 80 g de azúcar


•2 sobres de gelatina en polvo sabor piña (170 g)


Terminación


•50 g de coco rallado (para espolvorear)


________________________________________



Preparación


Base de galletas


1.Ponga las galletas en el vaso y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.


2.Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Ponga la mezcla en un molde desmontable (Ø 22 cm) y extiéndala presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.


Mousse de piña


1.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte a vel 3.5, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata montada en un bol grande y reserve en el frigorífico.


2.Reserve 1-2 rodajas para decorar y ponga la piña restante con su jugo en el vaso con el azúcar y la gelatina. Triture 20 seg/vel 5 y programe 10 min/70°C/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar pero sin que cuaje (aprox. 2 horas).


Terminación


1.Añada poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y con la espátula, mezcle con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Vierta sobre la base de galletas y deje enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.


2.Espolvoree la tarta con el coco rallado y decore con la piña reservada en trozos. Retire el aro del molde, corte la tarta en porciones y sirva.