Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Maica PEDRAZA BAGUR de Menorca

Agent image

Thermomix® Mallorca

Maica PEDRAZA BAGUR de Menorca

Hola soy Maica, agente comercial de Thermomix en Menorca y me encanta cocinar con thermomix. Si te gustaría saber un poco más sobre esta magnífica máquina puedes contactar conmigo sin ningún compromiso!

Si te gusta cocinar, thermomix es tu aliado y si no te gusta cocinar, aprenderas a hacerlo. Atrévete a descubrir una nueva manera de cocinar más sana, más innovadora. Miles de recetas están en la plataforma de cocina más grande de internet, más de 5000 recetas en constante evolución.

...Leer más

azúcar invertido con thermomix

19 de julio de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Trucos

Hoy os traigo la receta para hacer azúcar invertido sí, podemos hacer azúcar invertido con nuestra thermomix y además es muy fácil y rápido.

El azúcar invertido se utiliza en pastelería por su poder endulzante (30% superior al azúcar) y para mantener más tiernos y esponjosos los bizcochos. En panadería se utiliza por ser un acelerador de la fermentación y en heladería para evitar la cristalización del azúcar lo que da helados más untuosos.

El azúcar invertido es el resultado de separar la sacarosa del azúcar mediante una reacción química obteniendo una combinación de glucosa y fructosa.

El porcentaje de azúcar invertido que se utiliza sustituyendo el azúcar es:

50-70% en panadería.

25% en heladería.

10-20% en bizcochos.

Ingredientes

150 g de agua mineral

350 g de azúcar

1 sobre de gaseosa en polvo (sobre doble)

Preparación

Ponga en el vaso el agua y el azúcar y mezcle 6 min/80°C/vel 4.

Separe el sobre de bicarbonato sódico del de acidulante. Añada al vaso el sobre de acidulante y mezcle 10 seg/vel 4. Espere a que la temperatura del vaso baje a 60°C (unos 5 minutos).

Incorpore el sobre de gasificante (bicarbonato) reservado y mezcle 1 min/vel 4. Vierta en un tarro de cristal o recipiente hermético (después de un pequeño reposo se vuelve transparente. Si tiene espuma, retírela con una cuchara). Reserve a temperatura ambiente en un lugar oscuro o en el frigorífico y utilice como ingrediente en sus elaboraciones.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

19 de julio de 2021

Posts destacados