Ternera Stroganoff

#Carnes y aves 28 septiembre 2020

Esta es una receta para preparar sólo con TM6 ya que es la única máquina que tiene la opción de ALTA TEMPERATURA y se tiene que cocinar de forma guiada desde cookidoo.


Ingredientes para 4 raciones

    40 g de aceite de oliva
    600 g de solomillo de ternera, en tiras de aprox. 1x1x4 cm
    o 600 g de solomillo de cerdo, en tiras de aprox. 1x1x4 cm
    2 pellizco de pimienta negra molida
    1 cucharadita de sal
    100 g de cebolla en trozos
    1 diente de ajo
    250 g de champiñones en cuartos
    30 g de agua
    10 g de maicena
    ½ cucharadita de concentrado de caldo de carne
    o bien ½ pastilla de caldo de carne
    1 cucharadita de mostaza Dijon
    200 g de nata
    50 g de pepinillos en vinagre cortados en tiras
    perejil fresco picado para espolvorear


Preparación

    Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol, sazone con ½ cucharadita de sal y reserve.
    Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie Alta Temperatura. Retire al bol con el solomillo dorado reservado y sazone con ½ cucharadita de sal. Escurra los jugos de la carne a un bol pequeño y reserve por separado.
    Ponga en el vaso 20 g del jugo de carne (reserve el resto) y añada la cebolla y el ajo. Programe 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 5 min/120°C/vel 1.
    Incorpore los champiñones y programe 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
    Coloque un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pese 30 g de agua. Añada la maicena y el concentrado de caldo de carne y mezcle bien con la espátula hasta que se disuelva. Añada al vaso la mezcla, el jugo de carne reservado, la mostaza y la nata y programe 5 min/90°C/giro inverso/vel cuchara.
    Agregue la carne dorada reservada y los pepinillos y mezcle suavemente con la espátula. Sirva inmediatamente espolvoreado con el perejil picado.