Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ROSA ROMÁN

Agent image

Thermomix® Mallorca

ROSA ROMÁN

Empecé en Thermomix en Marzo del 2014 para ganarme la máquina, sólo iba a estar 3 meses en esta empresa y .... a día de hoy aquí sigo. Aprendiendo cada día y con un equipo de trabajo excepcional.

En este blog iré publicando diferentes recetas para que las prepáreis con vuestra máquina.

Organizamos clases virtuales gratuitas para llegar a cualquier lugar del mundo y para que puedas perfeccionar el uso de tu thermomix.

Gestionamos la compra de la máquina online para dar servicio a toda España.

...Leer más

Emulsión de patata con pulpo

15 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Me encanta el pulpo, aquí tienes una manera diferente de tomarlo.

Si quieres preparar la receta de forma guiada a través de cookidoo pincha en el siguiente enlace Emulsión patata y pulpo cookidoo

Ingredientes para 4 vasitos

Emulsión de patata con pulpo

  • 1500 g de agua para el vapor
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 500 g de patatas harinosas en trozos
  • 400 g de pulpo cocido en rodajas
  • 200 g de nata
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 - 2 pellizcos de pimienta molida

Aceite de pimentón

  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • 1 pellizco de sal

Montaje

  • 3 pellizcos de sal en escamas

Preparación

Emulsión de patata con pulpo

1. Pon en el vaso el agua para el vapor y la hoja de laurel y caliente 15 min/100°C/vel 1.

2. Añade 1 cucharadita de sal. Pon el cestillo con las patatas y sitúa el recipiente Varoma en su posición con el pulpo. Tapa y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y reserva tapado. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y vacía el vaso.

3. Pon en el vaso la patata cocida, ½ cucharadita de sal, la nata, el aceite y la pimienta y programe 3 min/70°C/vel 4. Vierte en un bol y reserva. Lava el vaso.

Aceite de pimentón

4. Pon el aceite en el vaso y caliente 1 min/100°C/vel 1.

5. Añade el pimentón dulce, el pimentón picante y la sal y mezcle 10 seg/vel 3.

Montaje

6. Reparte la emulsión de patata en vasitos e incorpora unas rodajas de pulpo y riega con el aceite de pimentón. Espolvorea con unas escamas de sal y sirve.

También puedes servir este plato en una fuente poniendo la emulsión de patatas y después añades el pulpo y el aceite de pimentón.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

15 de febrero de 2021

Posts destacados