Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSA ROMÁN

Thermomix® Mallorca
Empecé en Thermomix en Marzo del 2014 para ganarme la máquina, sólo iba a estar 3 meses en esta empresa y .... a día de hoy aquí sigo. Aprendiendo cada día y con un equipo de trabajo excepcional.
En este blog iré publicando diferentes recetas para que las prepáreis con vuestra máquina.
Organizamos clases virtuales gratuitas para llegar a cualquier lugar del mundo y para que puedas perfeccionar el uso de tu thermomix.
Gestionamos la compra de la máquina online para dar servicio a toda España.
Azúcar invertido
10 de junio de 2020
Antes de que llegue el verano, hago este azúcar invertido porque siempre le pongo un poco a los helados.
El azúcar invertido es un sirope que se prepara calentando azúcar corriente en presencia de un ácido. Se añade a los helados porque evita la formación de cristales grandes de sacarosa, lo que le da al helado o sorbete una mayor cremosidad y suavidad. También lo podemos usar en bizcochos y masas.
Ingredientes
150 g de agua mineral
350 g de azúcar
1 sobre de gaseosa en polvo (sobre doble)
Preparación
1.Ponga el agua en el vaso y programe 3 min/50°C/vel 5.
2.Añada el azúcar y programe 6 min/80°C/vel 4.
3.Separe el sobre de bicarbonato sódico del de acidulante. Añada al vaso el sobre de acidulante y mezcle 10 seg/vel 4.
Espere a que la temperatura del vaso baje a 60°C (unos 5 minutos).
4.Incorpore el sobre de gasificante (bicarbonato) reservado y mezcle 1 min/vel 4. Vierta en un tarro de cristal, después de un pequeño reposo se vuelve transparente y si tiene espuma, retírela con una cuchara.
Reserve a temperatura ambiente en un lugar oscuro o en el frigorífico y utilice como ingrediente en sus elaboraciones de helados, bizcocho o masas. Lo podemos conservar durante 1 año
Sugerencias
Si no tenéis sobre de gaseosa podéis sustituirlo por bicarbonato, en ese caso el paso 3 desaparece y pasáis directamente al paso 4 esperando que la temperatura del vaso llegue a 60°C
Proporciones para sus usos
HELADOS: puedes sustituir el 25% de azúcar por azúcar invertido. (Por ej. si un helado lleva 200g de azúcar, ponemos 150g de azúcar y 50g de azúcar invertido).
BIZCOCHOS: sustituye entre un 10-20% del azúcar que pone la receta por azúcar invertido. Los deja más húmedos y esto hace que estén tiernos durante más tiempo.
MASAS FERMENTADAS: acelera la fermentación, retiene la humedad, da color más rápidamente, en este caso se puede sustituir el 50-70%.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de junio de 2020
Posts destacados




