Mermelada higos (Ibiza)

#Confitería y conservas 19 septiembre 2020

Me encanta preparar confituras y mermeladas caseras, y si es con producto natural del campo y en este caso más si es del propio que se cómo se ha cuidado..


Tiempo total 30min


1kg de higos, 150g azúcar moreno, 80g azúcar blanco, zumo de 1/2 limón. Opcional 1pizca canela, y un poco de agua por si os gusta más ligera.


Lavar los higos con cuidado de no chafar y quitar los rabitos (y la parte de culo) Meter en el vaso de nuestro Thermomix® junto con el resto de ingredientes, programar 15seg/vel.5-10 para así triturar y mezclar bien. Programar 25min/varoma/vel.3. Poner nuestra tapa antisalpicaduras o el cestillo para que pueda evaporar pero así evitar que salpique y nos ensucie.


Envasar en botes de cristal, en caliente y dejar los botes boca abajo durante 24h para que se haga al vacío y que así me aguante más la mermelada. 


Se me ocurren muchas formas de consumir esta mermelada de higos: sobre pan tostado a la hora del desayuno, acompañando una tabla de quesos y patés, como ingrediente en pizzas o relleno de hojaldres, endulzando bizcochos o magdalenas, convertida en coulis y acompañando otros dulces y postres, etc. Las posibilidades son (casi) infinitas.


A disfrutar!!!!