Chía. Receta: Agua de Lima con semillas de chía

#Bebidas 25 octubre 2017

Independientemente en la época del año en la que nos encontremos, es imprescindible una buena hidratación para mantener el equilibrio natural de nuestro cuerpo.


Quiero enviarte un plus de salud con una exquisita bebida sin alcohol y con un extra de semillas que está de moda en todo el mundo, la CHÍA.




Estas semillas están llenas de vitaminas, minerales y ácidos grasos muy beneficiosos para nuestra salud, además nos ayudan a mantenernos bien hidratados gracias a que son capaces de abosorver 10-12 veces su peso en agua.


Esta capacidad de absorción, contribuyen a reducir los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.


Esto me está gustando... Entonces he decidido hacerme esta bebida y voy a comprobar si esto es cierto.


Sólo necesitas disponer 5 minutos y tu Thermomix® .




TM5 (TM31).  Para 6 vasos.


Ingredientes:


100 g de azúcar


4 limas


1000 g de agua


2 cucharitas de chía


100 -200 g de cubitos de hielo


Preparación:


1. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/ vel 10.


2. Agregue las limas y 500 g de agua. Sujete el cubiletecon la mano y trocee turbo/2 seg/1 vez.  (Vaso cerrado/turbo/2 seg/1 vez)


3. Añada 500 g de agua. Introduzca el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuele en una jarra. Añada a la jarra las semillas de chía, remueva bien y deje reposar durante 15 minutos.


4. Añada el hielo y sirva.


Esta bebida es apta para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o a los frutos secos, vegetarianos y veganos,


Es apta de forma moderada para control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para diabéticos.


A mi particurlamente me encanta consumirla justo cuando me levanto, uno de esos días que tengo mucho trabajo y me olvido hasta de beber.


Es muy refrescante. Salud!!!