GRANADA. Beneficios y recetas de esta fruta otoñal

#Bebidas 21 octubre 2017


A pesar de que comienzan a verse granadas a mediados de septiembre, su mejor época es entrado el otoño. En este momento sus granos se encuentran en perfecta maduración, manteniéndose así hasta finales de enero.


Cuando se vaya a adquirir granadas en el mercado, hay que elegir ejemplares de buen tamaño y elevado peso, de color vivo y matices marrones. Se deben rechazar las frutas arrugadas y con la piel blanda o decolorada.


La granada es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.  


Por su contenido en manganeso, la granada es adecuada en el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático, ya que este mineral forma parte de diversas enzimas que intervienen en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono.


Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo.


La granada, como fruta carnosa que es, posee elevado contenido en agua, siendo su valor energético muy bajo. Las proteínas representan un porcentaje muy bajo en su composición, aunque superior al de los lípidos.


Es una fruta rica en minerales, destacando el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2, aunque en pequeñas cantidades


Pués sabiendo todo esto, hay que poner nuestra Thermomix® en marcha y aquí os dejo varias recetas que encontraréis en www.cookidoo.es y prepararlas de forma guiada con vuestra TM5


Sabemos que con Thermomix® , es muy fácil, rápido y sencillo preparar zumos, smothies, granizados, sorbetes y helados entre otras muchas cosas, y prueba de ello, echar un vistazo a estas recetas:


ZUMO DE GRANADA  (Libro Frío y Natural)


Sólo vamos a necesitar 600 g de granos de granada (3 -4 granadas). Los metemos en el vaso y los vamos a triturar durante 1 min/vel 7. Lo colaremos con ayuda de un colador de malla fina para retirar las pepitas y listo.




SMOOTHIE DE GRANADA ( Colección Navidad Desayunos y Meriendas)


Ingredientes: 400 g de granos de granada, 250 g de piña fresca, 20 g de zumo de limón, 80-100 g de azúcar, 250 g de cubitos de hielo, 250 g de agua.


Ponemos todos los ingredientes en el vaso y triture 2 min/vel 10 y listo.



GRANIZADO DE GRANADA Y CAVA (Colección Frío y Natural)


Ingredientes: 400 g de granos de granada, 1 limón (retire 6 tiras de piel y reserve). Cortado en cuartos, 200 g de azúcar, 20 g de granadina, 800 g de cubitos de hielo, 500 g de cava.


Ponga en el vaso los granos de granada, el limón, el azúcar y la granadina. Sújete el cubilete y triture 30 seg/vel 7. Cuele a través de un colador de malla fina y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el hielo y vierta el cóctel de granada reservado y el cava. Triture 20 seg/vel 5. Sirva inmediatamente con una tira de piel de limón.



No quiero despedirme sin antes comentarte que si evitas el consumo de azúcar, puedes optar por sustituirlo por tu edulcorante habitual (mirando su equivalencia en azúcar), o bien al finalizar la receta, echarle edulcorante líquido al gusto.


Espero disfrutéis de estas propuestas y vuestro organismo se beneficie de los muchos beneficios que esta vistosa fruta puede ofrecernos y no hay excusas, en los supermercados nos venden los granos de granada aunque a precio de lujo y para que no tengas pereza, te facilito un enlace youtube para que aprendas un método para sacar los granos de la granada.


Copia y pega el enlace de abajo en tu navegador:    https://youtu.be/Q-3Zr-r_UnE