Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CATALINA BALLESTER GOST

Agent image

Thermomix® Mallorca

CATALINA BALLESTER GOST

Hola, Soy Cati Ballester, comercial de la Delegación de Palma de Mallorca. Llevo trabajando en thermomix desde el año 2010. Nací en Sa POBLA , donde aprendí la cocina mallorquina de la mano de mi madre , recetas de toda la vida que he adaptado a thermomix.

Es un placer compartir con todos vosotros las recetas que preparo en los talleres y clases de cocina a los que asisten mis clientes de forma gratuita.

Cada miércoles a las 11:05 h en Sa Pobla Radio 107.5FM cocinamos 3 recetas de temporada que tambien publico en este blog.

Soy colaboradora habitual de diversos programas de IB3 TV , y muchas de las recetas que comparto incluyen el paso a paso en video.

Me gusta compartir mi pasion por la cocina, hacerla fácil y creativa. Soy fan del buen gusto y de la decoración en la gastronomía.

Deseo que las recetas que encontréis en esta sección del blog os gusten tanto como a mi.

...Leer más

BUÑUELOS DULCES Y SALADOS

28 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Una delícia para todos los sentidos , su textura , su aroma , placeres de la vida ...

Buñuelos rellenos de chocolate . Buñuelos rellenos de crema , y Buñuelos rellenos de Brandada de Bacalao con pimientos asados ....

INGREDIENTES para la masa :

130g de agua

120g de leche

100g de mantequilla

1 pizca de sal

5g de azúcar

160g de harina floja o de repostería .

4 huevos Medianos

PREPARACIÓN

1-Precalentamos el Horno a 180ºC

2- Pesamos la harina y reservamos en un bol .

3- En el vaso ponemos la leche , el agua , la mantequilla , la sal , el azúcar y programamos 5 minutos , 90º, vel 2 .

4-Agregue la harina de golpe y programe 15 segundos , velocidad 4. Dejamos templar , retirando el vaso de la maquina durante 10 minutos .

5-Ponemos de Nuevo el vaso a la maquina , programamos velocidad 4 y Sin programar tiempo , añada los huevos uno a uno por el bocal .

6- Vierta la masa en una manga pastelera con boquilla Lisa o rizada . Sobre papel de hornear o lámina de silicona , disponga la masa en pequeñas porciones en corona . Horneamos durante 30 minutos.

Conservación: Una vez horneados , puede conservarlos envueltos en una Bolsa de plastico durante una semana en el frigorífico o durante 1 mes en el congelador . En este caso deje descongelar completamente y utilice el mismo dia .

RELLENOS DULCES .

CREMA DE TRUFA

ingredientes :

500g de Nata ( para montar , mínimo 35%de matèria grasa )

75g de azúcar

200g de chocolate fondant

PREPARACIÓN

1- Vierta la nata y el azúcar en el vaso y programe 6 minutos 90º vel 2 .

2-Añada el chocolate troceado y mezcle programando 30 segundos a velocidad 3 , o hasta que el chocolate este fundido . Retire a un recipiente , deje enfriar y reserve en el frigorífico un mínimo de 12h .

3-Coloque la Mariposa en las cuchillas y Vierta la crema de trufa , programe velocidad 3 , Sin programar tiempo hasta que este montada .

Sugerencias : Puede aromatizar con cualquier Licor a su elección , coñac , ron , whisky , Licor de naranja . SIrve de relleno y coberturas de tartas , pasteles , Buñuelos .

CREMA PASTELERA BÀSICA

Ingredientes

500g de leche

100g de azúcar

50g de maicena

3 huevos medianos

Sugerencia : A la crema podemos hacerla solo con yemas , utilizando 6 yemas en lugar de 3 huevos .

CREMA PASTELERA DE SABORES

CAFE : Añada 30g de café soluble junto con los ingredientes .

CHOCOLATE : Añada 30g de cacao puro en polvo junto con los demás ingredientes .

LICORES : tambien puede añadirlo 50g de Licor Brandy , ron

PREPARACIÓN :

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos / temperatura 90º/ velocidad 4.

2- Saque y Reserve dentro de una manga pastelera . Deje enfriar .

RELLENO SALADO

Uno de los rellenos salados que me encanta es el de BRANDADA DE BACALAO con PIMIENTOS a la BRASA , y espolvoreados con PIMENTÓN DULCE . Una receta que preparé hace muchísimos años en un taller de cocina patrocinado por el Ayuntamiento de Inca en la cocina del Mercado cubierto municipal . Fueron la delícia de todos los asistentes , y desde entonces es un clásico en mi lista de aperitivos o entrantes .

INGREDIENTES

2 dientes de ajo

100g de aceite de oliva

100g de aceite de girasol

400g de bacalao desalado en trozos Sin piel ni espinas .

70g de leche

1 Pellizco de Pimienta blanca .

1 pimiento rojo asado

Pimentón dulce ( para espolvorear )

PREPARACIÓN

1-Ponga los ajos en el vaso y Trocee 5 segundos velocidad 7 . Con la espátula baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas .

2-Incorpore los aceites y programe 6 minutos temperatura varoma , velocidad cuchara . Retire a una Jara resistents al calor y Reserve .

3- Sin lavar el vaso Ponga el bacalao , la leche y la Pimienta . Programe 6 minutos temperatura varoma , velocidad 1 . Abra la tapa , baje el vaso de la maquina y deje templar 10 minutos .

4-Ponga el vaso en la maquina y triture programando 30 segundos , velocidad 10 . Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo de las cuchillas

5-Con el Cubilete puesto en la tapa , programe velocidad 5 , Sin programar tiempo . Vierta poco a poco el aceite reservado sobre la tapa . Vuelque en una manga pastelera y Reserve en el frigorífico .

6- Ponemos el pimiento a la brasa , y lo asamos . ( para ello primero lo unto con unas gotas de aceite y lo pongo en una torradora al fuego . una vez que este mi consejo es ponerlo en una olla tapado hasta que enfrie , así luego son mucho más fácil de pelar . ( esto mejor hacerlo el dia anterior ) una vez pelado lo cortamos a trocitos pequeños y lo aliñamos con un poquito de aceite de oliva y sal . Reservamos .

7- A la hora de preparar los Buñuelos para servir a la mesa , con un cuchillo de sierra , les haremos un Corte Sin llegar a cortar del todo . Le pondremos una cucharadita de pimientos asados que tenemos reservados , y encima con la manga pastelera le pondremos la brandada de bacalao , Tapamos . Lo ponemos en la bandeja para servir y Luego los espolvoreamos con un poco de pimentón dulce . Y tenemos un aperitivo buenísimo para una fiesta o una comida con amigos .... Seguro que vais a repetir ...

Si quieres solicitar una DEMOSTRACIÓN del Nuevo TM6 , y quieres que sea yo la comercial que te atienda déjame tus datos en el apartado de TE LLAMO GRATIS . Así en breve me pondré en contacto contigo . GRACIAS .

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

28 de mayo de 2020

Posts destacados