MONA O TARTA DE PASCUA

#Postres y dulces 31 marzo 2018

El Domingo de Pascua suele ser constumbre en toda España de que el padrino regale una mona de Pascua a su ahijado , constumbre que aquí en mallorca también hemos adoptado . Ya que en la ISLA se tenía la tradición de regalar el día del Domingo de Ramos , después de la misa , los padrinos regalabán el dulce , en mi pueblo SA POBLA , era típico EL ROLLO .  Las monas suele ser figuràs de chocolate , de los personajes de dibujos más queridos por los niños , y tambien se les llama monas a Tartas rellenas de chocolate , Cremas , nata .....y decoradas con figuràs de chocolate , huevos de Pascua ....en mi caso , la que hice por la Clase de Pascua de este año , opte por un Bizcocho de zanahoria , y rellena de un frosting de queso . Decorada con huevos pintados  y rellenos de chocolate , con Flores de pasta de azúcar , cintas de azúcar y plumas típicas de Pascua . 


Una de las coses más importantes es el AHORRO que vamos a conseguir si hacemos la mona nosotros en casa , Lo segundo será que NO Tiene CONSERVANTES , Y lo tercero que será EXCLUSIVA  , ÚNICA hecha por nosotros . 


Pues aquí vamos con la receta : 


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO 


350 g de zanahorias limpias.


• 3 huevos.


• 350 g de azúcar, si quieres hazlo glas.


• 1 cucharadita de azúcar de vainilla.


• 350 g de aceite de oliva.


• 350 g de harina de respotería.


• 16 g de levadura química. (1 sobre)


• 2 cucharaditas de postre de bicarbonato.



• 2 cucharaditas de postre de canela.


• 1 cucharadita de jengibre.


• 30 g de pasas (opcional).



• 30 g de nueces (opcional).



• 1 pizca de sal.



INGREDIENTES PARA EL RELLENO:


• 200 g de queso philadelphia.



• 250 g de Mascarpone.


• 100 g de azúcar . 


ALMIBAR 


130 de azúcar 


200 de agua 


35 g de Licor , Gran Manier , ó el sabor que nos guste . Es opcional . Podemos cambiar por Zumo natural de naranja . 


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO 


1-En primer lugar , ponemos en el vaso las zanahoriias peladas y cortadas en trozos . Programamos 8 segundos , velocidad 5 . Reservar . 


2-Vierta en el vaso los huevos , el azúcar , la vainilla y mezcle 30 segundos velocidad 5 . 


3- Incorpore el aceite , las zanahorias , y mezcle 5 segundos velocidad 4 . 


4-Añada la harina , la levadura , el bicarbonato, la canela , el jenjibre , las pasas y las nueces ( yo no le puse ni pasas ni nueces ) y el Pellizco de sal . Programe 13 segundos velocidad 6 . 


5- Reparta la mezcla en dos moldes de Horno previamente untados con aceite o mantequilla ó en un solo molde . Esto cambiaria el tiempo de horneado ) . Hornear de 35 -45 minutos si lo ha es por separado ó 60-70 minutos si lo ha es en un molde alto . A 170º -180ºC . 


6-Comprueba que estan hechos introduciendo una brocheta , si sale seca significa que esta listo para sacar del Horno . Lo pasamos a una rejilla y Dejamos enfriar . 


PARA EL ALMIBAR


1- Ponemos el agua y el azúcar en el vaso y programamos 5 minutos 100º, velocidad 1 .


2- Añadimos el Licor deseado y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.   El Licor es opcional , si preferimos podemos Añadir un poco de Zumo de naranja recien exprimido .


PREPARACIÓN DEL RELLENO 


1- Ponemos el azúcar y programamos 15 segundos velocidad q0 . Reservamos . 


2-Enfriamos el vaso . Ponemos unos cubitos y pulsamos el turbo unos segundos . Luego secamos el vaso . 


3-Ponemos la Mariposa , vertemos los quesos y el azúcar reservado , y mezclamos 10 segundos velocidad 4 , hasta que este bien integrado. 


4-Incorporamos el relleno en una manga pastelera y la metemos en el frigorífico para que este bien fresca . 


5- Finalmente , impregnamos el Bizcocho con el ALMIBAR y Luego lo cubrimos con una buena capa del frosting de queso y la decoramos al gusto .