TURRÓN DE FOIE , CEBOLLA FRITA Y EMULSIÓN DE MANGO .

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 diciembre 2017

Esta es una receta que se ha preparado en las clases de NAVIDAD de este año en Thermomix® . Pero yo le he querido dar otra manera de presentación , en unas mini copas o vasitos pequeños queda muy bién , y en vez de cortar trocitos de mango por encima he optado por una emulsión de mango , y decorado con granada le da el color rojo de la NAVIDAD y  el crujiente con  cebolla frita . Aquí vamos con la receta :


INGREDIENTES


50g de azúcar . ( Para mi gusto es demasiado dulce , serían suficientes con 35g )


100g de almendras tostadas .


200g de foie mi-cuit de pago .


1/2 cucharadita de curry en polvo


1 ó 2 pellizcos de sal


1 o 2 pellizcos de pimienta 


1 mango Maduro 


10 g de Zumo de limón 


20g de azúcar 


3 cucharadas de cebolla frita .


PREPARACIÓN 


1- Ponemos un mango pelado y Sin hueso en el Thermomix® , añadimos el azúcar 20g , el Zumo de limón y triturar 15 segundos velocidad 5 . Y Luego 10 segundos al 10 . Reservar . 


2- con el vaso Limpio poner el azúcar y pulverizar 15 segundos a velocidad 10. 


3-Añada las almendras y tòrcer 15 segundos al 5 . 


4- bajamos los INGREDIENTES del vaso con la ayuda de la espátula y trituramos 20segundos velocidad 7.


despues 10 segundos al 10. 


5- incorpore el foie , el curry , la sal , pimienta y mezcle 20 segundos velocidad 3. 


6-la receta original dice que coloquemos sobre la superfície de Trabajo un film  transparente y que pongamos encima la mezcla del vaso formando un Cordón de unos 30cm. Envuelva como si fuera un caramelo y cogiendo los extremos del film , hagaló rodar sobre la superfície de Trabajo . Reserve en el congelador mínimo 3 horas . 


7- En el momento de servir , ponemos una rodaja del foie , coloque encima unos dados de mango y espolvoree con cebolla frita . Sírva.


NOTA OPCIONAL A MI MANERA 


En la Clase he optado en emplatar el TURRÓN de foie en una mini copa , rellenar con una cucharadita de la emulsión de mango encima , y decorar con una pizza de cebolla frita , una cucharadita de Granada y una fruta de physalis . 


A todos los asistentes a la Clase les ha encantado este emplatado , Ya que de està manera queda más festivo y al no poner el foie encima de Pan , y estar en copa , este no se humedece !  Y lo podemos tener preparado con antelación . Seguro que a todos les gustará , Ya me contareís ! 


Fèliz NAVIDAD . 


Deseo que sea de vuestro agrado .