Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARGA MIRALLES CANTARELLAS

Agent image

Thermomix® Mallorca

MARGA MIRALLES CANTARELLAS

Siempre a tu disposición para ayudarte

...Leer más

Solomillo de cerdo Wellington

28 de marzo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves


Uno de mis favoritos, sobre todo para cuando tengo gente en casa...éxito asegurado!!! además es una receta fácil y cunde mucho.

Ingredientes

30 g de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

800 g de solomillo de cerdo limpio (en un trozo de 20 cm de largo) y salpimentado

1 cucharada de mostaza de Dijon

200 confitura de frambuesa o arándanos

300 g de champiñones frescos en trozos

80 g de chalotas

½ cucharadita de tomillo seco

½ cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

20 g de vino de Madeira o Marsala

100 g de foie mi-cuit de pato

6 - 8 lonchas de jamón serrano (muy finas)

1 lámina de masa de hojaldre de aprox. 25x35 cm (de 5 mm de grosor)

1 huevo batido para pintar


Preparación

1 Calienta una sartén grande con la mantequilla y el aceite y sella el solomillo por todos los lados. Retira a una fuente y úntalo con la mostaza (reserva el aceite con mantequilla de la sartén).

2 Pon en el vaso los champiñones y trocea 4 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva.

3 Pon en el vaso la chalota, el aceite con mantequilla de la sartén y trocea 4 seg/vel 5. Sofríe 4 min/120°C/vel cuchara.

4 Agrega los champiñones, el tomillo, la sal y la pimienta. Sofríe 8 min/120°C/giro a la inversa/vel cuchara.

5 Añade el vino y el foie y programa 2 min/Varoma/giro a la inversa/vel cuchara sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación. Retira a un bol y deja enfriar durante 30 minutos.

6 Coloca las lonchas de jamón sobre film transparente, ligeramente montadas formando un rectángulo de aprox. 30x20 cm. Extiende encima el sofrito de los champiñones reservados y coloca el solomillo. Con ayuda del film transparente, haz un rollo asegurándose de que el solomillo queda bien cubierto y sin aire. Reserva 15 minutos en el frigorífico.

7 Precalienta el horno a 210°C. Forra la bandeja de horno con papel de hornear y reserva.

8 Sobre un rectángulo de papel de horno coloca el solomillo retirando el papel film con cuidado y envuelve con la masa de hojaldre. Sella bien los extremos y corta el exceso de masa (reserva para decorar).

9 Pinta toda la superficie de hojaldre con huevo batido. Con los recortes de masa puedes decorar la superficie a tu gusto. Pinta también la decoración con huevo batido. Haz pequeños orificios en la masa para que salga el vapor.

10 Hornea durante 35-40 minutos a 210°C. Retira del horno deja reposar durante un mínimo de 5 minutos antes de cortar.

11 Sirve el solomillo acompañado de un puré de patata o verduras al vapor.

bon profittt

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

28 de marzo de 2020

Posts destacados