Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ANA MARIA MARTI FLEXAS

Agent image

Thermomix® Mallorca

ANA MARIA MARTI FLEXAS

Hola! soy Ana Martí , me encanta experimentar y probar nuevas recetas, adaptar recetas de la cocina tradicional así como la cocina sencilla, a la vez que la cocina sana. Empecé a formar parte de este maravilloso mundo Thermomix en el año dos mil dos, por casualidad, lo mío fue, un flechazo!. Compartiré recetas, trucos, talleres y experiencias así como ayudaros a resolver dudas.

...Leer más

tarta de piña y coco

16 de abril de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Os animo a que probéis esta rica tarta de cookido, que como tantas otras que hay es estupenda. Mi variación? le puse gelatina de fresa, quedó buenísima igualmente.

Base de galletas

• 300 g de galletas digestive

• 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

Mousse de piña

• 500 g de nata (35% de grasa)

• 800 g rodajas de piña en su jugo (1 lata grande)

• 60 - 80 g de azúcar

• 2 sobres de gelatina en polvo sabor piña (170 g)

Terminación

• 50 g de coco rallado (para espolvorear)

________________________________________

Preparación

Base de galletas

1. Ponga las galletas en el vaso y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.

2. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Ponga la mezcla en un molde desmontable (Ø 22 cm) y extiéndala presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.

Mousse de piña

1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte a vel 3.5, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata montada en un bol grande y reserve en el frigorífico.

2. Reserve 1-2 rodajas para decorar y ponga la piña restante con su jugo en el vaso con el azúcar y la gelatina. Triture 20 seg/vel 5 y programe 10 min/70°C/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar pero sin que cuaje (aprox. 2 horas).

Terminación

1. Añada poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y con la espátula, mezcle con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Vierta sobre la base de galletas y deje enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

2. Espolvoree la tarta con el coco rallado y decore con la piña reservada en trozos. Retire el aro del molde, corte la tarta en porciones y sirva.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

16 de abril de 2021

Posts destacados