"Arroz" de coliflor para sushi, con Thermomix®

#Dietas especiales 12 marzo 2021

Llevaba tiempo queriendo preparar esta receta, la vi en varias páginas y, después de varios intentos, conseguí hacer unos makis que ¡engañaron a mi familia!
En esos intentos fallidos vi que si se cuece demasiado la coliflor, a la hora de estrujarlo, se hará una pasta que para mí, no es agradable al paladar. Si nos saltamos el paso de escurrirla, quedará demasiado húmedo y empapará el alga, con lo cual, para mí, un desastre total. La idea de enfriarlo bajo el grifo, le quita el sabor a coliflor, ¡no se apreciará para nada!
En algunos videos, mezclaban el arroz con queso crema para que quedase adherido, pero así como lo preparé yo, me fue genial. Otra cosa sería si quisiéramos dejar el arroz en la parte externa, ahí igual si necesitaría el queso para que actuara como "pegamento".

Para todas esas personas que estáis siguiendo una dieta baja en carbohidratos, lowcarb, keto, etc. yo os dejo mi versión, que de verdad creo que, ¡os va a encantar!


#ketothermomix #keto #lowcarb #bajoencarbohidratos




"Arroz" de coliflor ideal para maki sushi


Ingredientes para 2 rollos:


300 g de coliflor cortada en floretes
500 g de agua
20 g de preparado de vinagre para sushi (1/2 cucharadita de sal, 15 g de vinagre de arroz y 5 g de azúcar o edulcorante) 


Preparación:



  1. Prepare el vinagre mezclando, en un bol, todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Reserve.

  2. Ponga la coliflor en el vaso y pique 3 seg/vel 5. Vierta la coliflor en el cestillo. Enjuague el vaso.

  3. Vierta 500 g de agua en el vaso, coloque el cestillo con la coliflor y cocine 15 min/varoma/vel 1.

  4. Coloque el cestillo en un bol y eche agua fría para enfriar y enjuagar la coliflor, deje escurrir y luego vuelque el "arroz en un trapo seco y limpio. Enrolle el trapo y apriete para sacar todo el líquido.

  5. Vierta la coliflor en un bol y échele 20 g de vinagre para sushi preparado, luego remueva con la espátula para que quede bien mezclado.
    Ya tiene listo el arroz para formar los makis.