Bollos de pan bajo en carbohidratos (keto, cetogénico), con Thermomix®

#Dietas especiales 21 enero 2019

Esta receta de pan bajo en hidratos de carbono es ideal si estás siguiendo una dieta cetogénica (ketodiet) y echas de menos el pan tradicional. 
Están buenísimos y puedes rellenarlos de lo que quieras (queso crema, mantequilla, mayonesa, tomate, jamón, salmón...) o usarlos como pan de hamburguesa. 
Quedan duritos por fuera y esponjosos por dentro y lo mejor, que puedes congelarlos e irlos usando a tu conveniencia. 




Ingredientes


- 150 g de almendra cruda molida (podemos molerla en nuestro Thermomix® )
- 40 g de cáscaras de psyllium (de venta en carrefour, tiendas ecológicas, amazon...) yo usé la marca "el granero") buscar una marca libre de trazas de gluten para los celiacos
- 2 cdta. de levadura química (royal, hacendado...) 
- 1 cdta. sal
- 2 cdta. vinagre de manzana
- 225 g agua hirviendo
- 3 claras de huevo
- Semillas de sésamo, pipas, queso rallado... para espolvorear por encima de los panecillos


Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.

  2. Vertemos los ingredientes secos en el vaso y mezclamos 15 seg/vel 3.5.

  3. Añadimos el vinagre y las claras y programamos a vel 3.5 sin tiempo y vamos añadiendo el agua hirviendo por el vocal (unos 40 seg).

  4. Volcamos la masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear, dividimos la masa en 6 partes iguales y le damos forma redonda pero planita (subirá durante el horneado), espolvoreamos con las semillas o el queso y llevamos al horno, en la parte baja, 50 min.

  5. Dejamos enfriar dentro del horno y listos!!


Receta extraída de dietdoctor.com y adaptada a Thermomix® .


NOTAS:


Si sobran panecillos, guardarlos en la nevera o congelarlos y sacarlos un rato antes de su consumo. lo ideal es tostarlos!!


La harina de almedras o almendra molida podemos prepararla con nuestro Thermomix® , es importante que no nos pasemos con la velocidad y el tiempo o se nos convertirá en crema. Bastará con poner las almendras crudas y peladas a vel 7 e iremos parando y mirando hasta que estén molidas.


El psyllium, es la cáscara molida de una planta llamada plantago ovata, proveniente de asia. El psyllium sin gluten, se usa para dar esa esponjosidad, consistencia y elaticidad que no se consigue con las harinas de centeno, almendra, coco... y con ella podemos crear panes, bizcochos y repostería en general.