Palitos de parmesano y almendras, keto y bajos en carbohidratos

#Dietas especiales 05 febrero 2021

Estos palitos de queso los vi en el perfil de @camila.kost, (ella los llama grisines) y en seguida me entraron ganas ganas de prepararlos para poder acompañar con un guacamole, un chili, pates vegetales, etc.


Están deliciosos y quedan crujientes y con ese sabor a parmesano...🤤


A la mitad le he puesto sésamo y a la otra "everything bagels" que es un sazonador para bagels que lleva semillas de sésamo, de amapola, cebolla y ajo en polvo, sal y pimienta.


Ah, y son bajos en carbohidratos, así que son aptos para dieta keto, Lowcarb, etc.




INGREDIENTES (16 palitos aprox.)


▪️ 100 g de harina de almendras


▪️ 150 g de queso parmesano rallado


▪️ 2 cucharaditas de psyllium en polvo (5 g)


▪️ 1 huevo 


▪️ 50 g de aceite de oliva


▪️ 20 g de semillas de sésamo


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PREPARACIÓN


1. Precalentar el horno a 180°C.


2. Echamos en el vaso el queso parmesano, la harina de almendras y el psyllium. Mezclamos 10 seg/vel 5.


3. Añadimos el huevo y el aceite de oliva. Mezclamos 15 seg/vel 5. Sacamos del vaso y formamos una bola.


4. Estira la masa sobre un papel de hornear, dejándola de unos 5-6 mm, espolvorea con el sésamo por toda la superficie aplanando un poco con los dedos y córtala en tiras finitas. Si se rompen, sólo tienes que volver a unir.


5. Lleva los palitos a una bandeja apta para horno y hornea unos 20 minutos o hasta que veas que empiezan a ponerse doraditos.


6. Deja enfriar 5 minutos antes de servir.


NOTAS


Podemos pulverizar nuestra harina de almendras y rallar nuestro queso parmesano, para ello, pondremos primero las almendras y pulverizaremos 10-15 seg a vel 10 procurando no pasarnos para que no suelten el aceite. El queso parmesano lo echaremos a trozos y rallaremos a vel 8-10 hasta que quede bien rallado.